Universitarios que estudian artes demostrarán sus aptitudes al público

La sala de conciertos de la Universidad de Manta se llenará de vida del 23 al 26 de febrero, con las representaciones demostrativas de los estudiantes de artes que culminan el periodo lectivo 2014-2015.

Cartel publicitario de la Semana Cultural de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Manta, Ecuador.
Afiche publicitario de la Semana Cultural de la Uleam de Manta.

Son los matriculados en el Departamento de Desarrollo y Promoción Cultural, que estudian música, danza, teatro, dibujo y pintura. Con sus representaciones, que empezarán cada día a las 17h00, se probarán a sí mismos en sus respectivas aptitudes y le mostrarán al público lo que han aprehendido de las clases universitarias.

 

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) tiene en su campus matriz, en Manta, la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera, llamada así en honor del que en su momento fuera el más ilustre literato y promotor cultural de la provincia de Manabí, mentor y fundador del departamento de Cultura de ese centro de estudios superiores.

 

Las representaciones artísticas seguirán una agenda que se iniciará el lunes 23 de febrero con la Muestra de Cine a cargo de Carlos Quinto Cedeño.

 

El día martes 24 de febrero se inaugurará un mural fotográfico y se proyectará el documental de audio y video “Tiempos de Cosecha”, bajo la responsabilidad de Carlos Quinto Cedeño, Agustín Patiño Pérez y Rómulo Santana. Y se abrirá una exposición de pintura a cargo de Agustín Patiño Pérez con sus alumnos; para cerrar con los monólogos del comediante Raymundo Zambrano.

 

El miércoles 25 el turno corresponde a la danza y el teatro, cuyas responsables son las directoras correspondientes de los grupos de danza Prema, Artos, Spondylus ¡Y Olé!

 

Finalmente, el jueves 26 de febrero la agenda cierra con un concierto de música bajo la responsabilidad de Marcelo Campuzano Campos.

 

Carlos Quinto Cedeño, responsable  de la muestra de cine, añadió que en su turno también proyectarán varios cortometrajes del CINRECREO 5.

 

FUENTE:

Boletín informativo y gráfico del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, remitidos con firma del periodista Carlos Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, 21 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: