Cirujanos extranjeros reconstruirán labios deformes de niños manabitas

Nuevamente la Fundación Operación Sonrisa se hace presente en la provincia de Manabí con cirujanos especializados en la reconstrucción de labios y paladares malformados o accidentados.

Esta vez lo hace con apoyo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en cuyo hospital de Portoviejo trabajará en marzo próximo con pacientes de varios cantones.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) municipal de Chone, a través del área de Desarrollo Social, apoya la campaña benefactora de “Operación Sonrisa” y al momento se ocupa de encontrar en ese cantón a niños y niñas con labio leporino (hendido o rajado) que necesitan de las cirugías a fin de ser tratados por los especialistas.

 

En esta ocasión la campaña beneficiará a niños y niñas pertenecientes a familias de escasos recursos económicos de Chone y la provincia, quienes podrán ser operados para corregir malformaciones, deformidades, fisuras de labios y paladar hendido mediante cirugía plástica de reconstrucción.

 

Las evaluaciones se realizarán el próximo miércoles 11 de marzo en las instalaciones del IESS de Portoviejo, de 07h30 a 16h30. Los pacientes serán calificados para las operaciones de los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo, cuando se practicarán las cirugías de reconstrucción.

 

Serán 13 profesionales de la red de médicos voluntarios de Italia, México, Perú y Paraguay que se encargarán de realizar las operaciones a los niños y niñas que padezcan estas imperfecciones.

 

FUENTE:

Boletín informativo del GAD cantonal de Chone, remitido con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 21 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: