Ayuda japonesa para la asistencia social en Montecristi

El Gobierno del reino de Japón ayuda al Patronato municipal de Montecristi con el servicio profesional de una enfermera nipona de alta calificación académica y vasta experiencia.

De ese modo respondió la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) al requerimiento del alcalde montecristense, Ricardo Quijije Anchundia y su esposa Mercy Santos, presidenta del Patronato municipal, que el año pasado estuvieron en la sede diplomática japonesa en Quito donde hicieron el pedido.

 

La enfermera, Jucari Kimura, forma parte del Voluntariado japonés que sirve en muchos países alrededor del mundo. Posee título de la Facultad de Enfermería y Servicio Social de la Universidad de Akita, tiene experiencia técnica en Salud Pública y se expresa bien en español.

 

Llegó a Montecristi  el día 13 de febrero del año en curso y fue presentada en el Patronato municipal el día 18 por Stefanía Cedeño Alvia, directora ejecutiva de esa institución.

 

El Patronato municipal de Montecristi sirve a esa parte de la comunidad que carece de recursos económicos para atender sus dolencias corporales y otras necesidades humanas. En particular se ocupa de individuos en situación de vulnerabilidad, como son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Actualmente brinda esas atenciones a unas 200 personas cada día, en horarios continuos que incluyen la noche y abarcan los siete días de cada semana.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, remitidos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 21 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: