Los tanques móviles socorren también a Montecristi

Los habitantes de gran parte de Montecristi también deben esperar que transcurra más de un mes para volver a recibir el agua potable mediante la red de tuberías, ya que el servicio depende del sistema Caza Lagarto que está paralizado para reparar sus bombas averiadas.

Vicente Estrada, jefe del departamento municipal de agua potable de Montecristi, Ecuador.
Vicente Estrada, jefe del departamento municiapl de agua potable de Montecristi.

Caza Lagarto es un sitio del Cantón Santa Ana por donde pasa un río. Allí se halla una planta de sedimentación y bombeo de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), que toma el agua cruda y la impulsa hasta la planta potabilizadora situada en la Parroquia Colorado del Cantón Montecristi.

 

De ese sistema se abastecen muchos habitantes de Montecristi, que provisionalmente están recibiendo agua por intermedio de tanques móviles que la entregan a domicilio a un precio asequible establecido por el Municipio local.

 

La información sobre la inactividad temporal de la planta de Caza Lagarto está colgada desde el jueves 19 de febrero en esta Revista, con el título “Servicio de agua retrocede, vuelve el reparto en tanques móviles” y originada en la Dirección de Comunicación Social de la Epam; pero allí no se menciona la suspensión del servicio a Montecristi.

 

Este nuevo reporte procede de la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Montecristi, que atribuye a Vicente Estrada, jefe del departamento municipal de agua potable de ese cantón, el haber justificado en la “quema de dos bombas de impulsión en la estación de Caza Lagarto” la falta de agua en las tuberías de esta ciudad. 

 

Estrada comentó haber conversado con Bolívar Cedeño, jefe técnico de la Epam, quien le habría dicho “que el problema estará solucionado en 40 días y allí de inmediato se comenzará a bombear agua cruda hasta la estación de Colorado para potabilizarla y entregarla a la población.”

 

Las zonas pobladas de Montecristi que temporalmente no recibirán agua potable por tubería son las parroquias La Pila, Leónidas Proaño, General Eloy Alfaro y Colorado, además de las comunas Estancia Las Palmas y Cerro Guayabal.

 

La cabecera cantonal de Montecristi y su Parroquia Aníbal San Andrés también se han quedado con los grifos sin uso, pero en menor proporción ya que se abastecen del sistema Las Margaritas que viene desde El Ceibal.

 

Mientras dure la emergencia, el agua potable se repartirá en tanques móviles a un precio asequible para toda la población.

 

FUENTES:

Revista LA GENTE de Manabí e información tomada de un boletín de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi (origen de la foto), enviado con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 20 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: