Este sábado es “Día Cívico de la Gran Siembra” forestal en Manabí

Las sirenas de los cuerpos de bomberos y las campanas de las iglesias de diferentes recintos, parroquias y cantones de la provincia sonarán desde las 08h00 anunciando el inicio de la jornada.

Chone y sus parroquias forman parte de esta campaña que impulsa el Gobierno provincial de Manabí y su Corporación Forestal (Corfam), que este sábado proyectan sembrar en la provincia alrededor de 500 mil árboles que fueron desarrollados durante varios meses en 50 viveros forestales.

 

Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) cantonales y parroquiales, universidades, Policía Nacional, Ejército y escuelas de formación policial en Manabí, entre otras entidades, se han unido al proyecto de reforestación “A todo pulmón reforestamos Manabí”.

 

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, afirmó que la reforestación es un trabajo permanente de la institución que dirige, que busca incrementar la superficie forestal de la provincia y al mismo tiempo reducir la desertificación, proteger el agua y mejorar la producción.

 

El Gad municipal de Chone y el programa “Prof. Ovidio Hidalgo” se encuentran apoyando la campaña de reforestación. En la “Ciudadela Jorge Gallardo”, ubicada en la vía que lleva a Canuto, a dos kilómetros de la ciudad, se realizará el programa de apertura a partir de las 09h30.

 

Se prevé la participación de los estudiantes de 32 planteles educativos del cantón, que son parte del programa y se tiene previsto sembrar en primera instancia 2 mil plantas de todas las especies en los cerros de la ciudadela y en las cunetas de la Vía Chone –Canuto. Además se extenderá hacia otros sectores del cantón.

 

FUENTE:

Boletín informativo del GAD cantonal de Chone, remitido con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 20 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: