Coreanos proponen a Manta dos proyectos industriales innovadores 

Directivos de la compañía Human Led Lighting, S.A., especializada en plantas de tratamiento de aguas negras, gases industriales y desechos sólidos, y en iluminación led, presentaron al Municipio de Manta un proyecto innovador para reciclar aguas residuales y basuras, y otro para fabricar lámparas con tecnología LED.

Una misión de políticos y empresarios de Corea del Sur expone proyectos de inversión en el Municipio local. Manta, Ecuador.
La misión de políticos y empresarios coreanos, reunida en el Palacio Municipal de Manta con el vicealcalde Eduardo Velásquez García y tres concejales.

La planta de reciclaje, aparte de dejar las aguas en óptimas condiciones ambientales, también emite oxígeno, recuperando la inversión con los “bonos verdes” que tienen un buen valor en las bolsas de valores del mercado internacional, indicaron los empresarios.

 

(Los “bonos verdes” o “bonos de carbono”, también llamados “Créditos de Carbono”, es una compensación internacional acordada en el Protocolo de Kioto {Japón} que las empresas más contaminantes del mundo pagan a empresas que logran reducir la generación de dióxido de carbono (CO2) para mitigar el impacto de los gases causantes del calentamiento global.)

 

Ki Joo, representante del Congreso de Corea, quien acompañó a la delegación, explicó a través de una intérprete que en China se construyó una planta de esta naturaleza a un costo de 18 millones de dólares, pero en venta de bonos han tenido ingresos aproximados a 45 millones. 

 

Esta clase de tecnología se la mantiene reservadamente hasta que exista un real interés, y después se dan los pormenores de esta nueva tecnología, se indicó.

 

FÁBRICA DE LÁMPARAS LED

 

Los empresarios Park Jun Yeol, Choi Joonsoo, Hong Sung Kyun, Bae Hyung Jin; así como los ecuatorianos Fernando Castro, Jorge Romero, Augusta Iñiguez, también presentaron un proyecto de inversión de más de 30 millones de dólares para construir una planta industrial productora de lámparas LED (diodo emisor de luz), que generaría 300 empleos directos y otro tanto de indirectos.

 

La tecnología LED (Ligth Emitting Diodo) “(…) presenta muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, tales como: el bajo consumo de energía, un mayor tiempo de vida, tamaño reducido, resistencia a las vibraciones, reducida emisión de calor, no contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente nocivo)”, según Wikipedia.

 

Los empresarios buscan la oportunidad de instalar esta fábrica en la Zona de Desarrollo Eloy Alfaro, que quedaría junto a la Refinería del Pacífico, como lo corroboró el subsecretario de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), Jorge Acaiturri, presente en la reunión.

 

Acaiturri sostuvo después un conversatorio con las autoridades municipales, para sugerir que nazca desde la Administración municipal la propuesta de que la zona de desarrollo de Manta se la establezca próxima la Refinería del Pacífico en proyecto.

 

La misión política y empresarial que hizo las propuestas al Municipio, fue atendida en el palacio municipal por el vicealcalde Eduardo Velásquez García y los ediles Margarita Mejía, Johnny Mera e Isidoro Montalván.

 

FUENTES:

Boletín informativo y fotos de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez; y Wikipedia.- MANTA, 20 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: