CNE extenderá su jornada para recuperar asueto de carnaval

La oficina matriz y las dependencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) recuperarán el asueto de carnaval trabajando dos horas adicionales cada día, desde el lunes 23 de febrero hasta el miércoles 04 de marzo. En consecuencia, no trabajarán el sábado 21 ni el sábado 28 de febrero, como lo harán todas las demás instituciones y empresas públicas del Estado ecuatoriano.

Esa disposición fue ordenada por Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, aduciendo “necesidad institucional” y amparándose en la estructura legal del organismo:

 

“La Constitución de la República, en su artículo 27 establece que la Función Electoral está conformada por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral; ambos órganos  tienen autonomía administrativa, financiera y organizativa con personería jurídica propia y se rigen por principios de autonomía, independencia, publicidad, transparencia, equidad, interculturalidad, paridad de género, celeridad y probidad.”

 

La Delegación Provincial Electoral de Manabí acata esa disposición y no laborará los días sábado 21 ni sábado 28 de febrero, sino que desde el próximo lunes extenderá a dos horas más su jornada corriente.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Unidad de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE Manabí, remitidos por su director encargado, periodista Manuel A. Sánchez Anchundia.- MANTA, 20 de febrero de 2015. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: