Bolívar impresionó con su pregón de carnaval realizado en Calceta

El pregón de carnaval en la ciudad de Calceta resultó un espectáculo digno de la celebración que precede al inicio de la cuaresma y un anuncio magnífico de la fiesta que habrá en todos los balnearios del Cantón Bolívar.

Las reinas del Carnaval 2015 del Cantón Bolívar y el alcalde Ramón González, máximo propulsor de la celebración. Calceta, Ecuador.
Las reinas del Carnaval 2015 del Cantón Bolívar y el alcalde Ramón González, máximo propulsor del festejo.

Desfilaron carros alegóricos de esmerado trabajo artístico, danzantes bellamente ataviados, zanqueros, las reinas del cantón elegantemente vestidas, las bandas musicales que animaron la caravana, las candidatas a Reina del Carnaval Bolívar 2015 y las autoridades más influyentes en ese territorio manabita.

 

En balcones y ventanas, familias enteras vivaban a los pregoneros y les arrojaban papel de color picado y serpentinas. En varios casos hubo música reproducida en altavoces y personas que entre ellas jugaban con la ya clásica espuma de carnaval.

 

También en los soportales y veredas había mucha gente reunida para ver y escuchar el pregón. Aplaudían, vivaban, jugaban con espuma y bailaban.

 

El pregón recorrió las calles más concurridas de Calceta, el día viernes 13 de febrero en horas de la tarde. Inició en el Barrio San Bartolo y culminó en la  plaza cívica, donde todos los participantes se congregaron para escuchar el mensaje del alcalde Ramón González Álava y disfrutar de las diversas representaciones artísticas.

 

La autoridad pública que encabezó el pregón es precisamente el alcalde, acompañado de otras personalidades como la legisladora Lídice Larrea de Bitar, la rectora de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López” (ESPAM-MFL), Mirian Félix López; el vicealcalde, Nino Uquillas Zambrano; los concejales Leydi Laura Muñoz, Andrés Pita y Sonia Zambrano; la comisaria Raquel Santana; el director del “Hospital Aníbal González”, Fernando Montes, entre otros.

 

Y en los carros alegóricos iban, la Niña Cantón Bolívar que también es Niña Manabí, María Emilia Molina; la reina cantonal Estefanía Villacis y la Señora Cantón Bolívar, María Luisa Intriago de Schettini. Neyla Valentina  Roca Ganchozo; la Niña San Bartolo, Vianka Mejia; las reinas de las facultades de la ESPAM-MFL y las candidatas a reinas del carnaval. 

Show musical en la plaza cívica de Calceta para anunciar el programa de carnaval 2015 del Cantón Bolívar. Calceta, Ecuador.
La gran fiesta anunciadora del carnaval bolivarense, celebrada en la plaza cívica de Calceta.

Carlos Intriago Moreira, presidente del Gobierno parroquial de Membrillo, manifestó su alegría por participar en esta fiesta del carnaval con un elegante carro alegórico sobre el que lucía la reina de la parroquia. Afirmó que este tipo de eventos permite integrar al cantón y promocionar  los lugares atractivos de las parroquias.

 

ELECCIÓN DE REINAS

 

Hubo 10 candidatas, de entre las cuales eligió el jurado convocado para ese efecto y conformado por estos personajes: Eumeny Álava Párraga, Fernando Loor y Carlos Melo Jácome. Su elección es la que sigue:

 

Reina del  Carnaval, Joselyn Loor Vaca

Reina del Carnaval Culturizado, María Cristina Mendoza Torres

Srta. Confraternidad, Kelly Concepción Loor Moreira

Srta. Fotogenia, Leidy Cristina Loor Anchundia

Srta. Amistad, Noelia Isabel Zambrano

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Bolívar (Calceta), remitidos por el periodista Jhonny Mero Cedeño.- MANTA, 14 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: