Gigantes tridimensionales, para sacarles fotos y llevarlas de recuerdo

Unos letreros tridimensionales gigantes, con sus respectivos nombres, lucen desde el miércoles 11 de febrero las playas marinas de Los Esteros y Tarqui en la ciudad de Manta.

Letrero tridimensional gigante con el nombre Los Esteros, al filo de la playa que lleva esta denominación. Manta, Ecuador.
En el borde izquierdo de la Vía Puerto - Aeropuerto, junto a la playa de Los Esteros.

Los puso allí la Administración municipal, motivada porque uno similar que se instaló antes en la orilla del malecón, con el nombre de Manta, es foco de atracción constante para transeúntes y turistas, que se acercan a posar junto al letrero para tomarse fotos.

 

De ahí nació la idea de replicar ese letrero de tres dimensiones colosales en cada una de las otras playas de Manta, pero con el nombre correspondiente al lugar donde se instale.

 

La idea original de poner a la vista del público ecuatoriano letras tridimensionales de tamaño gigante pertenece al Gobierno nacional, que las usó en la presentación mundial de la campaña turística “All you need is Ecuador”, musicalizada con un tema de la celebérrima banda británica The Beatles.

 

Precisamente en el malecón escénico de la Playa El Murciélago de Manta se instaló durante varios días la letra C, tapizada con íconos alusivos a los encantos naturales del país.

 

Los letreros que está instalando el Municipio muestran detalles icónicos de las actividades humanas predominantes en cada una de las playas publicitadas de este modo.

 

El develamiento de los dos letreros lo hizo el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, junto a su esposa Ana María Suárez, funcionarios de la Dirección de Turismo y moradores de las parroquias urbanas Tarqui y Los Esteros, cuyos nombres quedaron expuestos, por separado, en el borde de la Vía Puerto – Aeropuerto junto a la playa respectiva.

Letrero tridimensional gigante con el nombre Tarqui, alude a esta playa marina y está a su filo en el borde de la vía. Manta, Ecuador.
También en el borde izquierdo de la Vía Puerto - Aeropuerto, pero junto a la playa de Tarqui.

“El propósito es ayudar a incentivar el turismo en estas playas”, indicó el alcalde en el acto desarrollado en Los Esteros, donde los moradores una vez culminado el evento, que incluyó fuegos artificiales, se tomaron fotografías con las autoridades. 

 

“Las letras, que ocupan un espacio preferencial en cada una de estas playas, servirán para que los turistas se lleven un bonito recuerdo del puerto manabita y puedan subirlo a las páginas sociales y compartirlas con sus amigos y familiares”, añadió el alcalde, que además pidió que todos los habitantes de las cercanías, los comerciantes y operadores turísticos que trabajan en estas playas, cuiden esmeradamente las iconografías.

 

Cada letra tiene dibujadas imágenes que representan atributos y actividades representativas de cada parroquia, como en Tarqui el surf y otras actividades deportivas; el atún que se refiere al comercio de estos peces, y otras. En Los Esteros, el astillero representado con un barco; pescadores realizando faenas de pesca y otras imágenes que la identifican.

 

FUENTE:

Revista LA GENTE de Manabí e información y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 12 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: