Misión humanitaria en Ciudadela 9 de Octubre de Chone

La gestión del dirigente barrial Miguel Reyes Marcillo no fue en vano. Dos médicos patrocinados por la Administración municipal de Chone llegaron a calmar las dolencias de unos cien vecinos de la Ciudadela 9 de Octubre.

Brigada médica ambulante atiende a pacientes de la Ciudadela 9 de Octubre. Chone, Ecuador.
La atención médica incluyó entrega de medicamentos, todo gratis para los pacientes.

A instancias de la gestión de Reyes se constituyó la brigada médica conformada por los doctores Jorge Bravo y Narcisa Moreira, que aparte de atender a muchos pacientes en el lugar previamente convenido, también lo hicieron en algunos domicilios donde los enfermos estaban imposibilitados de movilizarse.

 

Esta misión humanitaria se cumplió el día lunes 9 de febrero y la encabezó Genny Macías Vera de Alcívar, esposa del alcalde de Chone. La coordinación logística estuvo a cargo del departamento de Desarrollo Social del Municipio.

 

Se atendieron casos febriles para evitar enfermedades como el dengue y la chikungunya. La jornada es parte de una campaña de salud que continuará en otros sectores, con el apoyo de  profesionales médicos que desinteresadamente están aportando al bienestar de la comunidad chonense.      

 

Miguel Reyes Marcillo, que preside el directorio de la organización social que representa a los moradores de la Ciudadela 9 de Octubre, agradeció la respuesta oportuna del alcalde Deyton Alcívar.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 11 de febrero de 2015.  


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: