Manta redujo a 50% impuestos municipales a inversiones nuevas

El Concejo cantonal de Manta redujo a la mitad toda la carga impositiva que los inversionistas ecuatorianos y extranjeros deben pagarle al Municipio cuando establecen negocios en el cantón.

Durante una sesión ordinaria celebrada el lunes 9 de febrero del 2015, el alcalde y los 11 concejales que conforman el Concejo aprobaron el proyecto de reforma a la “Ordenanza de incentivo para el desarrollo de nuevas inversiones productivas en el cantón Manta”.

 

Esa reforma reduce al 50% los impuestos que requiere el GAD-Manta de los inversionistas nacionales y extranjeros el momento de situar un negocio en el cantón. La reducción impositiva tiene el propósito de incentivar a los inversionistas para que al seleccionar territorios para invertir en el Ecuador, tengan entre sus primeras opciones al cantón Manta.

 

La Ordenanza había sido aprobada en diciembre de 2011, pero la reforma no se la pudo llevar a tratamiento por falta de un documento que expedía el Banco Central del Ecuador, pero hoy esta institución ya no interviene en las decisiones municipales.

 

La reforma fue aprobada con la unanimidad de todos los miembros del Concejo, que reconocen la importancia de atraer más fuentes de ingresos para el cantón. La concejala Margarita de Kaviedes argumentó que “más fuentes de trabajo significa garantizar el bien de la familia” manteña.

 

En la sesión aludida, el Concejo trató además la solicitud de la Junta de Beneficencia de Guayaquil  de que el GAD-Manta le pague un 0.3% de los impuestos de alcabalas que recauda, pero antes de tomar una decisión al respecto consultará a la Procuraduría General del Estado.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma del periodista David Ramírez.- MANTA, 11 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: