La noche en que las estrellas de LUP volvieron a brillar

¡Memorable! Así se puede catalogar la noche del viernes 6 de febrero de 2015, al realizarse la presentación del libro 45 Años de Pasión, que ilustra la historia de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo desde el año 1969, acto realizado en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Portoviejo.

Marcio Pereira, arquero brasileño que sirvió a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, autografiando el libro "45 Años de Pasión" que narra la historia del equipo. Portoviejo, Ecuador.
Marcio Pereira, de Brasil, uno de los brillantes arqueros que ha tenido Liga Universitaria de Portoviejo.

Allí estuvieron, para atestiguarlo, algunas de las estrellas del pasado del equipo manabita. Figuras como el “Maestrito” Enrique Raimondi, Carlos Maridueña, Mario Triana, Ángel “Negro” Aguirre, César Vallejo Farfán, Alejandro Aguayo, Fulton Delgado, Ecuador Figueroa, Byron Zambrano, Eduardo de María, Pedro Mauricio Muñoz, Rafael Robila, Omar Marchese, Marcio Pereira, Víctor “Chino” Bravo, Jorge Buchelly, Homero Mendoza, Ramón Márquez, Raúl “Cocacho” Macías, por citar varios nombres.

 

Pero no solo futbolistas formaron parte del evento, también asistieron ex presidentes de la “U”, como Washington Fernández, Roberto Rodríguez, Lauro Fernández Loor, Enrique Zambrano Guillén y Fredy Navia Solórzano.

 

No podían faltar esos querendones del cuadro manabita, como Víctor Hugo Cedeño García, el popular “Charrito”, Eduardo Mantuano Ruiz, Luis Villacreses Colmont, Simón Solís, “Goloso”;  el fisiatra Jorge Andrade, entre otros.

Mesa directiva del acto de presentación del libro "45 Años de Pasión" de LDUP. Portoviejo, Ecuador.
El grupo selecto de personalidades que presidió la ceremonia de presentación de "45 Años de Pasión".

A SALÓN LLENO

 

Auditorio repleto, nadie quiso perderse la oportunidad de ver a esas grandes figuras que defendieron con hombría los colores verde y blanco de Liga de Portoviejo.

 

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del reconocido periodista deportivo, Enrique Zambrano Macías, quien no escondió su emoción al ver a muchas glorias del fútbol profesional.

 

Por su parte, el secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Acosta, indicó que en toda su vida de dirigente no había observado un acto de esta magnitud.

 

“Es la primera vez que veo a muchas figuras que formaron parte de un club reunidas para un acto como este. Celebro también que Liga de Portoviejo, una institución grande de nuestro país, tenga su historia plasmada en un libro”, reconoció el funcionario de la FEF.

Invitados al acto de presentación del libro "45 Años de Pasión" que contiene la historia de LDUP. Portoviejo, Ecuador.
Una parte de los invitados a la presentación del libro que contiene la historia de LUP desde 1969.

EL HISTORIADOR

 

La presentación oficial del Libro 45 Años de Pasión estuvo a cargo de su mentor, Fabricio Pico, quien mencionó que el sueño se transformó en una realidad.

 

“Fueron seis años que nos tomó recopilar la historia del Ídolo de Manabí  y hoy nos sentimos regocijados no solo por haber plasmado las dulces y amargas de Liga de Portoviejo, sino por contar con este grupo de futbolistas que pasaron por la U y que nos han dignado con su presencia”, comentó Pico.

El Salón de la Ciudad de Portoviejo estuvo lleno de invitados a la presentación del libro "45 Años de Pasión" de LUP. Portoviejo, Ecuador.
Otro aspecto del Salón de la Ciudad de Portoviejo con los invitados a la presentación del libro de LUP.

LOS ARTISTAS Y OTROS PERSONAJES

 

El evento, conducido por Joffre Cedeño Molina, también tuvo su parte artística. Participaron Ivo Uquillas, que declamó el poema “¡Viva Liga, carajo!” y Luis Vásquez con la canción “Que se pare quien es de Liga”.

 

Entre las personalidades que asistieron constaban la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Pepe Miguel Mosquera; el vicepresidente de Liga de Portoviejo, Eder Cevallos y el titular del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador, Carlos Cedeño.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos remitidos a través del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 11 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: