Libro recoge a personajes históricos de Montecristi y Manabí

El salón Isabel Muentes del Centro Cívico Ciudad Alfaro fue el escenario de la primera presentación del libro “Gestores e historia de los símbolos patrios de Montecristi y gobernadores de Manabí durante los siglos XIX-XX”.

Jorge Cedeño Palacios, autor del libro "Gestores e historia de los símbolos patrios de Montecristi y gobernadores de Manabí durante los siglos XIX y XX". Montecristi, Ecuador.
El autor Jorge Cedeño Palacios autografía algunas de las copias repartidas en la presentación.

El autor de esa obra literaria es Jorge Cedeño Palacios, montecristense que colabora con la Administración municipal de su cantón y que ha logrado recopilar en 2 tomos la información histórica presentada el día 9 de febrero.

 

A la presentación de esta obra, que es parte de la colección “Montecristi por siempre”, concurrieron Ricardo Quijije, alcalde del cantón; Jenny Estrada Macías, jefa política; Jorge Franco López, en representación de la Fundación Domingo Olmedo Mantuano (DOHMA); los concejalesXavier Mendoza Anchundia, Héctor Santana, Hernán Almeida Cedeño y Luis Pachay Campuzano, así como delegaciones de algunas unidades educativas.

 

Jorge Cedeño agradeció a las autoridades, y en particular el apoyo incondicional del alcalde, quien manifestó que los escritores e investigadores de la  tierra de Alfaro tienen siempre todo su respaldo, a la vez que los instó a que continúen investigando para conocer más de la historia del pueblo de Montecristi.

 

El acto finalizó con la entrega de una copia de los libros a cada uno de los presentes.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Montecristi, remitidos con firma de la Directora de Comunicación Social, periodista Sofía Paredes Rivera.- MANTA, 10 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: