Alianza País Manta quiere ser vínculo entre comunidades y Gobierno

Roberto Salazar Bracco, el nuevo director cantonal del Movimiento Político Alianza País en Manta, está poniendo en práctica ciertas directrices de organización que apuntan a fortalecer localmente las políticas de Estado que lleva adelante el gobierno de la “Revolución Ciudadana”.

Roberto Salazar Bracco, director cantonal de Alianza País en Manta, durante una arenga a correligionarios. Manta, Ecuador.
El director cantonal de Alianza País en Manta, Roberto Salazar Bracco, arengando a simpatizantes.

El miércoles 4 de febrero tuvo una reunión con la colectividad política que dirige, para conformar comisiones de coordinación parroquial -urbanas y rurales-, grupos  que se activarán  para conocer de primera  mano las necesidades y requerimientos de cada punto del cantón.

 

Esos grupos de acción política estarán activos en las 7 parroquias que tiene el cantón: Los Esteros, Manta, Eloy Alfaro, Tarqui, San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo.

 

Con ese propósito en mente, Salazar convocará a todas las organizaciones, consejos barriales  y CRC (Comités de Defensa de la Revolución Ciudadana) que se sientan identificados con el Proyecto Político.

 

“Ahora el director no tomará decisiones por sí mismo, sino que habrá un consenso”, precisó Roberto Salazar Bracco.

 

“Y no solo eso, los problemas de cada sector, barrio y comuna en el caso de las jurisdicciones rurales, pueden ser receptados. Estamos en el compromiso de hacerle un seguimiento y de alguna manera gestionar para que lleguen las soluciones“, añadió.

 

Para el efecto, desde el próximo jueves 19 de febrero se iniciará el trabajo grupal con cada coordinadora. El primer punto será la selección de cada “articulador parroquial” y diseñar el Plan de Trabajo que incluirá un mapeo de territorio por sectores.

 

Las coordinaciones parroquiales serán una réplica de los conversatorios políticos que cada 15  días efectúa la Dirección Cantonal de País, buscando la formación humana política del militante.

 

Está previsto que en marzo se activen los grupos organizados mediante este proceso.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección Cantonal de Alianza País en Manta, remitidos con firma de la periodista Dennisse González Vinces.- MANTA, 10 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: