Legislador comparte su “oficina móvil” con alcalde de Portoviejo

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova y el asambleísta Carlos Bergmann se presentaron juntos en el Barrio San Alejo de la capital manabita para dialogar con moradores que respondieron la invitación de aquellos.

Casanova enarbolando su slogan “El diálogo nace de ti” y Bergmann el suyo “La Asamblea que soñamos”, el día sábado 7 de febrero en la mañana estacionaron en “Las tres canchas” la “oficina móvil” del asambleísta y se dispusieron a cruzar informes e ideas con sus mandantes.

 

Según Bergmann, el alcalde Casanova lo invitó a “activar unidos esta acción cívica ciudadana” y en esta primera prueba lograron reunir a unos 300 ciudadanos que aprovecharon para exponer los problemas y necesidades sociales de su barrio, mientras los dos mandatarios dieron cuenta de su gestión respectiva.

 

A decir de los moradores que hablaron en la reunión, San Alejo anhela que se mejoren sus vías y los servicios básicos de uso público.


Bergmann respondió con la promesa de que “Plantearemos solicitudes de información y diálogos directos con los titulares de las diferentes instituciones públicas, procurando se atienda de mejor manera a los habitantes de San Alejo”, recalcando que “lo ocurrido el sábado fue una manifestación real de unidad por el desarrollo de la capital manabita, al unir esfuerzos con el alcalde Casanova, que creemos está transformando (a) Portoviejo.”

La información recibida en Revista LA GENTE de Manabí desde la oficina del asambleísta Bergmann omite las palabras del alcalde, pero suponemos que hizo el compromiso de atender en buena forma los reclamos de San Alejo, además de resumirles la gestión que cumple al mando de la Administración municipal.

 

Bergmann recuerda que esta fue la segunda salida de su “oficina móvil” en lo que va transcurrido del año 2015. La primera fue al Barrio Costa Azul de Manta el 31 de enero anterior, contando allí la presencia del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Fernando Cedeño Rivadeneira; del prefecto provincial de Manabí, Mariano Zambrano, y de la legisladora Verónica Rodríguez.

El presidente del CPCCS habría dicho en esa ocasión que la iniciativa de Bergmann es valiosa. "Ojalá muchas más autoridades de elección popular tuviesen esta misma convicción de transparentar y acercar al soberano su gestión", serían sus palabras.

Bergmann ratificó que “El diálogo nace de ti” y “La Asamblea que soñamos” continuarán
desarrollándose en conjunto este año, “como una demostración de unidad de los actores políticos para construir una ciudad y una provincia donde podamos vivir mejor”.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la oficina del asambleísta Carlos Bergmann Reyna, remitido con su firma.- MANTA, 09 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: