Surgen más movimientos políticos en Manabí

Tres nuevos movimientos políticos de Manabí se han inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los procesos de elección popular que organice este organismo estatal.

Movimiento Ciudadano Superación y Crecimiento (Sucre), de Bahía de Caráquez, que terciará con el número 102; Movimiento Cambio, Integración y Orden (Camino), de Jaramijó, con el número 105; y, Movimiento Cambio y Progreso, de Portoviejo, con el número 103.

 

Todavía no hay disponible mayor información sobre los fundadores y promotores de esos movimientos, ni cuál es la ideología que los anima, así como tampoco de su estructura organizacional.

 

Al parecer quieren participar en elecciones dentro de su respectiva jurisdicción cantonal, en particular para alcalde y concejales.

 

En todo caso, su registro en el CNE significa que han cumplido con todos los requisitos de ley y quedan habilitados para ser protagonistas como opción diferente para los electores.

 

FUENTE:

Boletín informativo del CNE de Manabí (Portoviejo), remitido con firma del periodista Manuel Sánchez Anchundia.- MANTA, 05 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: