Surf al alcance de todos sus aficionados

El Municipio de Manta y la Secretaría Técnica del Mar, organismo dependiente del Gobierno nacional, convinieron en unir recursos para promover el surf como una disciplina deportiva popular al alcance de todos los que gusten de ella.

Representantes de la Secretaría del Mar y del Municipio local posan luego de acordar apoyarse mutuamente para fomentar el surf. Manta, Ecuador.
Representantes de la Secretaría del Mar, el alcalde de Manta y los directores municipales de Turismo y Deportes, respectivamente, luego de acordar la cooperación mutua para promover el surf.

El surf consiste básicamente en deslizarse y hacer giros en una ola de mar de pie sobre una tabla. Los historiadores estiman que esta práctica se inició hace más de 500 años en América del Sur y las islas de la Polinesia (región de Oceanía), pero hoy es un deporte refinado con muchos códigos y variantes que solo entienden los iniciados.

 

Representantes de la Secretaría Técnica del Mar visitaron al alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, para presentar la propuesta de un convenio de cooperación que busca proyectar al surf como una alternativa de deportes para la niñez.

 

El acuerdo propuesto se enfoca en que ambos organismos realicen cursos de surf dirigidos a niños y adolescentes de la ciudad, utilizando una tabla de surf ecológica elaborada con materiales reciclados y de bajo costo.

 

La playa de El Murciélago será el lugar donde se impartirán las clases, labor que estará a cargo de los instructores municipales de este deporte. Los cursos tendrán la duración de un mes y estarán divididos en dos fases, clases didácticas y posteriormente prácticas.

 

El alcalde Jorge Zambrano acogió la propuesta y dijo que el Municipio trabaja para la masificación del deporte a través de las escuelas permanentes que buscan ofrecer a los jóvenes espacios gratuitos para la práctica deportiva.

 

La delegación visitante estuvo integrada por Daniel Briones Córdova, en representación del secretario del Mar; bióloga Viviana RendónNadia Sornoza y Andrés Ruiz, así como surfistas de Manta. 

 

En la reunión estuvieron presentes los directores municipales de Turismo, Andrea Zambrano y de Deportes, Johnny de León.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 05 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: