Presidentes del Rotaract se reunieron en Chone

La cuarta cita de presidentes del Rotaract (Rotary in action), distrito 4400, se realizó hace poco en Chone, donde el alcalde Deyton Alcívar les dio la bienvenida en un acto especial realizado en un salón del Hotel Atahualpa.

Mesa directiva de una reunión de presidentes de clubes rotarios ecuatorianos del distrito 4400. Chone, Ecuador.
Mesa directiva de la reunión, con el alcalde Deyton Alcívar (5to desde la derecha).

Rotaract es un movimiento social de jóvenes de varios países del mundo, cuya misión es promover buenas costumbres en todos los actos de la vida y brindar servicios a grupos juveniles que quieren superarse pero no tienen los medios necesarios para hacerlo.

 

El movimiento es una extensión del Rotary International (Club Rotario Internacional), original de los Estados Unidos.

 

En el Ecuador, el distrito 4400 lo conforman unos 30 clubes repartidos en varias ciudades, entre ellas Portoviejo y Manta.

Cuarta cita de presidentes del Rotaract del Ecuador. Chone, Ecuador.
Todos los invitados a la cita de presidentes del Rotaract del Ecuador en Chone.

En la reunión de Chone también participaron los integrantes de Rotex (Programa de Intercambio de Jóvenes, llamado Rex en algunos países) de Alemania y Estados Unidos, que junto a los miembros del Rotaract realizaron trabajos comunitarios y recorrieron los humedales La Segua. Además participaron en un encuentro de talentos en el Centro Educativo El Bejucal.

 

FUENTES:

Lo concerniente a Chone fue tomado de un boletín informativo y fotos del GAD de ese cantón, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas; y, el perfil de Rotaract, de Wikipedia.- MANTA, 05 de febrero de 2015. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: