Municipio de Manta llama a confiar en las autoridades

El departamento municipal de Educación y Cultura de Manta se ha propuesto motivar a los ciudadanos para que tengan confianza “en el liderazgo de servicio y acción social de nuestras autoridades”, como lo expuso su directora, Analía Navarrete.

Hora Cívica municipal dedicada a la confianza social. Manta, Ecuador.
Momento de la Hora Cívica cuando una estudiante habla del valor social de la confianza y le escuchan el alcalde de Manta y algunos concejales de este cantón manabita.

Y ha iniciado sacando provecho del espacio semanal “Hora Cívica”, que el día lunes 2 de febrero lo dedicó exclusivamente a este tema de actitud social, propuesto por la comunidad católica de San Juan.

 

Navarrete dijo que el 2015 es el año designado a la confianza. “Debemos confiar en el liderazgo de servicio y acción social  de nuestras autoridades,  como un equipo único y fortalecido para hacer de esta una ciudad, un emporio de lucha y progreso”, palabras de la funcionaria.

 

Sin embargo omitió decir que la confianza es consecuencia de hacer el bien y que, para el caso de mandatarios y servidores públicos en general, ellos no solo deben hacerlo sino demostrar en todo momento que lo hacen.

 

En el acto intervino además Amy Quijije Gracia, estudiante de la Unidad Educativa Lev Vigostky,  quien se refirió a la importancia de derribar las barreras de la desconfianza.

 

La niña Ángeles Talledo, estudiante de la Escuela Luis Espinoza Martínez, declamó un poema.

 

Con un mensaje reflexivo, la hermana Amparo Urrea Duque, presidenta de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos de Manabí, destacó que la Iglesia a través del plan pastoral invita a vivir la experiencia de la comunión con el testimonio personal, para expresar los dones que tenemos. A promover los valores humanos en los espacios donde nos relacionamos con un espíritu, para celebrar la vida, la fe y el compromiso firme de renovar nuestra fe.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dijo que al conocer esta iniciativa, junto a su esposa decidieron acogerla para promoverla en este espacio municipal, con la premisa de creer en las fortalezas de nuestra ciudad.

 

En el acto, desarrollado en el Salón de la Ciudad con presencia de autoridades del cantón, funcionarios municipales y estudiantes de varios planteles educativos, se entregaron botones y camisetas con el slogan “Yo confío en ti, tú confía en mi”.

 

FUENTES:

Redacción de Revista LA GENTE de Manabí e información tomada de un boletín informativo del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, origen de las fotos adjuntas, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 03 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: