Mil personas aclamaron al maestro Tito Macías

En la plaza cívica de Manta, el sábado 31 de enero tuvo lugar el reconocimiento público en honor del maestro Tito Macías, de larga y destacada trayectoria como músico y formador de artistas de ese género.

La asambleísta Verónica Rodríguez impone condecoración legislativa al músico maestro Tito Macías. Observa el asambleísta Carlos Bergmann. Manta, Ecuador.
La asambleísta Verónica Rodríguez impone la condecoración legislativa al maestro Tito Macías, que ya tiene el Acuerdo de felicitación de la Asamblea en sus manos. Observa el legislador Carlos Bergmann.

El acto fue promovido por Verónica Rodríguez Delgado, asambleísta del Ecuador elegida por partidarios de los movimientos políticos Alianza País y Unidad Primero en la provincia de Manabí.

 

Ella gestionó un Acuerdo de felicitación al maestro Macías de parte de la Asamblea Nacional del Ecuador, documento firmado por la presidenta y el secretario del órgano legislativo, que la propia asambleísta entregó en la ceremonia.

 

Además del reconocimiento político, Tito Macías recibió el homenaje de algunos cantantes notorios formados por él, como Jarvin Chóez, Diego Urdiales, Jefry Álava, Diego Capaz, Ítalo Zambrano y Maikel Cedeño que ya es toda una celebridad nacional.

 

Estos artistas cantaron sus mejores interpretaciones y las ofrecieron a su maestro como prueba de agradecimiento y estimación.

 

El público aplaudió una y otra vez, demostrando su admiración por los artistas y su sentimiento de  adhesión al homenaje. Hubo además muchas exclamaciones de congratulación.

 

En medio de la efervescencia, el maestro Macías sintió que “Manta me quiere”, mientras la legisladora proclamaba que “no se puede dejar pasar por alto la trayectoria y las huellas de este gran maestro.”

 

Los organizadores del acto estimaron que unas mil personas estuvieron presentes en el homenaje.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la oficina de la asambleísta Verónica Rodríguez Delgado, remitidos con la firma de ella.- MANTA, 03 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: