Ganadores de concursos de fotografía y pintura Humedal La Segua

El Día Internacional de los Humedales fue celebrado en La Segua de Tosagua y Chone con sendos concursos colegiales de fotografía y pintura de este ecosistema que comparten los dos cantones manabitas.

En el Humedal La Segua que corresponde a la Parroquia San Antonio, organizadores y jurados de un concurso de fotografía y pintura observan el resultado. Chone, Ecuador.
Promotores y miembros del jurado de ambos concursos observan las pinturas realizadas por los estudiantes de escuelas y colegios de Chone y Tosagua.

La Segua es una inmensa laguna natural formada en la planicie fronteriza entre Chone y Tosagua, donde habitan varias especies de aves y otros animales acuáticos, que se alimentan con lo que les provee el agua y las plantas vegetales que conviven en ese ambiente.

 

Ese ecosistema es un lugar protegido por el Estado ecuatoriano, con auspicio de la Organización de las Naciones Unidas que estableció el Día Internacional de los Humedales.

 

Una iniciativa conjunta entre el Ministerio del Ambiente y las administraciones municipales correspondientes a Tosagua y Chone, el día 2 de febrero llevó a cabo los dos concursos para que estudiantes de los dos últimos años de escuelas y colegios de esos cantones plasmen en fotografías y pinturas el paisaje natural de La Segua.

 

Los participantes llegaron desde muy temprano al lugar e iniciaron la competición a las 08h30.

 

GANADORES EN FOTOGRAFÍA

 

Los niños y jóvenes que concursaban en fotografía fueron llevados a un recorrido guiado en canoa por todo el área del humedal perteneciente a la Parroquia San Antonio de Chone; y, una vez concluido, los estudiantes ya tenían sus capturas fotográficas respectivas que entregaron a los miembros del jurado calificador.

 

El jurado posicionó a los ganadores en este orden: 1.- Luis Miguel Santana, de la U.E. Eloy Alfaro; 2.- John Amaya Velásquez, de la U.E. Aristos; y, Silvia Marcillo Rosado, de la U.E. Barquero.

 

GANADORES EN PINTURA

 

En el concurso de pintura hubo varios participantes y a los ganadores el jurado los ordenó de esta manera: 1.- Dreyer Onconegro, de la U.E. Eloy Alfaro; 2.- Niurka Lino, de U.E. Municipal Eliécer Bravo; y, 3.- Antonella Delgado Triviño, de U.E. República de México.

 

Isabel García Santana, directora del departamento municipal de Producción y Turismo del Gad municipal de Chone, dijo que seguirán realizando estas actividades y que fue una buena iniciativa la ejecución de estos concursos en el Humedal La Segua. “Vamos a seguir trabajando, porque tenemos varios proyectos para mejorar la imagen del recinto turístico que es orgullo nuestro y del país”, indicó. 

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 03 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: