Promueven mingas sanitarias en los barrios de Chone

Funcionarios públicos que atienden el aspecto sanitario en Chone se han reunido recientemente por iniciativa del alcalde, Deyton Alcívar, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para trazar y coordinar un plan que mantenga a la ciudad libre de enfermedades epidémicas.

Ese acto muestra la inquietud que provoca la eventual presencia y propagación de enfermedades virales, como el Dengue y la Chikungunya, cuyo principal caldo de cultivo son las aguas de lluvias estancadas durante muchos días a la intemperie.

 

Los responsables de la sanidad de Chone evaluaron la situación y determinaron la conveniencia de promover mingas barriales a fin de quitar las malezas de las calles y de los solares vacíos, recoger y disponer en lugar seguro las llantas abandonadas, además de rociar insecticida por dentro y por fuera de las casas y otras edificaciones donde los mosquitos se han establecido.

 

Los mosquitos son insectos voladores que transmiten por medio de sus picaduras los virus causantes de enfermedades. La especie más conocida y temible es el Aedes aegypti.

 

Aquella reunión fue dirigida por el concejal Jorge Bravo Alcívar, presidente de la Comisión Municipal de Higiene y Aseo, teniendo como copartícipes a todos los miembros del Consejo Cantonal de Salud. Ocurrió el jueves 29 de enero en la sala “Andrés Delgado Coppiano” del palacio municipal.

 

Entre los miembros de ese Consejo constan representantes hospitalarios, municipales, parroquiales y de los medios de comunicación social de Chone.

 

FUENTE:

Boletín informativo del GAD cantonal de Chone, remitido con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 31 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: