Vecinos de barrios marginales son capacitados en el uso de las TIC

Un grupo de moradores y directivos de organizaciones sociales de barrios de Chone, participó en el programa de capacitación “Capacitic” sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Moradores de barrios marginales concurren a la clausura de un curso sobre uso de las TIC. Chone, Ecuador.
En el acto de clausura del curso, que se desarrolló en la extensión de la Universidad Eloy Alfaro.

La capacitación duró algunos meses y se desarrolló en la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) en la ciudad de Chone, mediante un convenio de cooperación recíproca entre esta unidad académica y la Administración municipal de Chone.

 

Los instructores son estudiantes del quinto semestre de ciencias informáticas, que aspiran al grado de ingenieros en sistemas. Sus discípulos, 120 personas que habitan zonas urbanas marginales.

 

El acto de clausura del curso lo presidieron, conjuntamente, el decano de la extensión de la Uleam, Víctor Jama, y el alcalde de Chone, Deyton Alcívar. Sucedió el día viernes 23 de enero.

Directivos, docentes y estudiantes de la Uleam, junto al legislador Ricardo Zambrano, en la clausura de un curso sobre uso de las TIC. Chone, Ecuador.
Directivos, docentes y estudiantes de la Uleam Chone que participaron en la capacitación. Entre ellos, como invitado especial, el legislador Ricardo Zambrano, 4to desde la izq. junto al decano universitario.
Un joven morador barrial recibe el certificado de haber participado en un curso sobre uso de las TIC. Chone, Ecuador.
Uno de los capacitados recibe el certificado que le entrega el decano de la Uleam, Víctor Jama. En el centro el legislador Ricardo Zambrano.

El mandatario municipal dijo allí: “El verdadero programa es el que pone la tecnología al alcance de todos, y en este tema nos hemos unido la Universidad y el Municipio para brindar estas capacitaciones a los habitantes de los sectores barriales.”

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitido con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 29 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: