Conocimientos de bachilleres serán probados el sábado 7 de febrero

Unos 1.500 estudiantes que han terminado su bachillerato en Manabí y tienen el propósito de iniciar estudios superiores, necesitan acudir el sábado 7 de febrero a la Universidad Laica Eloy Alfaro en Manta, para someterse a un examen de conocimientos a fin de conseguir la exoneración del requisito de nivelación preuniversitaria.

Estudiantes de bachillerato resolviendo un examen dentro del aula de clases.
La prueba inicia a las 08h00 del día sábado 7 de febrero en la Universidad Eloy Alfaro de Manta.

La prueba empezará a las 08h00 y fue dispuesta por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

 

Galo Holguín Rangel, director del departamento de Admisión y Nivelación de la Universidad de Manta (Uleam), informó que la prueba es para los bachilleres que piensan matricularse en este centro de estudios con el fin de iniciar carrera en el periodo 2015-2016 que empieza en abril.

 

Recordó que los estudiantes que aprueben el examen quedarán exonerados de hacer la nivelación y entrarán directamente a la carrera que ellos han escogido, de acuerdo con el cupo  que recibieron de la Senescyt.

 

Rangel dijo que “Si el estudiante no aprueba el examen de exonera no hay ningún inconveniente, (irá) directamente a la nivelación de carrera que son seis meses en (cada una de) las diferentes unidades académicas.”

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam de Manta, remitidos con firma del periodista Ignacio Ávalos Macías.- MANTA, 29 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: