Competencia deportiva Manta-Pro Surf 2015 inicia el 6 de febrero

La quinta edición de la competencia deportiva Manta-Pro Surf se desarrollará los días 6, 7 y 8 de febrero en la playa de El Murciélago, al pie de la ciudad de Manta en la provincia de Manabí. 

Mujer surfista en acción.
Participarán surfistas hombres y mujeres de diversas partes del país y en modalidades diferentes.

Asistirán surfistas de algunas ciudades del país, compitiendo en las modalidades de Surf; Open damas, Open caballeros, Longboard  y también habrá categorías en bodyboard.

 

Simultáneamente se realizará una feria artesanal y el día sábado, luego de las competencias, se realizará la elección de la Chica Manta-Pro, evento donde habrá música en vivo y fuegos artificiales.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, dijo en la presentación del torneo que el deporte es una alternativa para atraer turismo. Agradeció a los organizadores por tomar la iniciativa de escoger a Manta para realizar este evento y a las entidades públicas y privadas que brindan su apoyo para que el torneo  se realice con mucho éxito.

 

Fabricio Mora, organizador del torneo, dijo que el objetivo del evento es fusionar el Surf con el Turismo y mediante este  darle otra imagen a este deporte; por eso complementarán el  surf con otras actividades, para darle a este deporte una calidad élite. 

 

El director municipal de Deportes, Johnny De León, destacó que la administración trabaja para que Manta se convierta en una verdadera  ciudad deportiva, por ello aplauden la organización de este tipo de eventos, en los que se promueve el turismo y los atractivos de esta urbe que  goza de buen clima todo el año, deliciosa gastronomía y mujeres muy hermosas.  “Así que no hay excusa para no venir”, recalcó el funcionario.

 

En la presentación de la competencia, celebrada ante periodistas reunidos en el Salón de la Ciudad del palacio municipal, participaron Jorge Maldonado, delegado de Federación Ecuatoriana de Surf; Lenín Naranjo, capitán del Puerto; Sofonías Rezabala, primer jefe del Cuerpo de Bomberos; Freddy Acuña, delegado del Ministerio de Deportes; Gema Pico, reina de la Cámara de Comercio, y representantes de las empresas auspiciantes.

 

FUENTE:

Boletín informativo del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitido con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 28 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: