Asambleístas manabitas darán cuenta pública de su gestión

Según un boletín informativo llegado a nuestra Redacción desde la oficina de la legisladora manabita Kerlly Torres, ella y otros cinco colegas suyos rendirán cuenta pública de su gestión el viernes 30 de enero en el paraninfo de la Universidad Eloy Alfaro (Uleam) de Manta.

Asambleístas del Ecuador por el sur de la provinca de Manabí. Manta, Ecuador.
Legisladores del distrito sur de Manabí que actúan en la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, en Quito. Se alistan para rendir cuentas a sus mandantes.

Junto a ella se presentarán Teresa Benavides, Carlos Bergmann, Verónica Rodríguez y José Félix Véliz, elegidos asambleístas del Ecuador por votantes del distrito sur de la provincia de Manabí que simpatizan con los movimientos políticos Alianza País y Unidad Primero, patrocinadores de todos ellos.

 

También estará allí Maryelly Vásconez, cuya elección la hicieron votantes de todo el territorio nacional, asimismo simpatizantes de Alianza País.

 

Darán cuenta de lo que cada uno de ellos hizo durante el periodo legislativo del año 2014, ya como miembros del plenario de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, ya como miembros de comisiones especializadas, ora como mandatarios públicos revestidos con el poder que les confieren la Constitución y las leyes.

 

La sesión empezará a las 10h00, con la expectativa pública de conocer qué leyes pertenecen a la autoría de cada legislador o en cuántas participaron con sus aportes y cuáles son estos. En particular, hay manabitas a los que les interesa saber el trabajo fiscalizador de los asambleístas, pues este es parte de sus obligaciones constitucionales.

 

La fiscalización tiene singular importancia a sabiendas de que muchos funcionarios públicos no cumplen satisfactoriamente sus responsabilidades, dejando que el desempeño de sus respectivas instituciones sea mediocre o alejado del interés público.

 

Este evento es una oportunidad para que los electores de Manabí conozcan de primera mano si los asambleístas elegidos por ellos están cumpliendo a cabalidad su deber o si por el contrario dejan mucho que desear.

 

MANTA, 28 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: