Internet se populariza en Manta con wi-fi gratuito en sitios públicos 

La Administración municipal de Manta está poniendo en práctica la promesa electoral del alcalde Jorge Zambrano, de proveer servicio de internet inalámbrico (wi-fi) gratuito en los sitios públicos más concurridos de la ciudad.

Jóvenes del Barrio Santa Mónica estrenan con sus teléfonos móviles el servicio wi-fi gratuito activado en ese lugar por la Administración municipal. Manta, Ecuador.
Estrenando el wi-fi en el Barrio Santa Mónica donde vive el concejal Johnny Mera.

Hasta el momento ya cuentan con ese servicio el parque central, el malecón escénico de la Playa El Murciélago, Playita Mía de Tarqui y el Barrio Santa Mónica.

 

En la campaña preelectoral que le permitió volver por cuarta vez a ejercer la función de Alcalde del Cantón Manta, Zambrano prometió el plan #mantadigital para activar el servicio de internet inalámbrico en los sitios públicos más concurridos de la ciudad, donde los usuarios puedan conectarse libremente sin pagar por ello.

 

El sitio en el que este servicio se ha puesto a funcionar más recientemente es el parque Santa Mónica, cuyo comité barrial presidido por Maximiliano Vélez organizó un programa especial para agradecer la gestión municipal.

 

El joven Jorge Salazar Mera, estudiante de segundo año de bachillerato en el Instituto Superior Luis Arboleda Martínez, dijo que este medio tecnológico facilita la realización de tareas escolares.

 

El concejal Johnny Mera, habitante del Barrio Santa Mónica, dijo que se atiende el pedido de la comunidad, de contar con espacios gratuitos para que niños, jóvenes y adultos usen internet.

 

El alcalde Jorge Zambrano dijo que el wi-fi social en lugares públicos, en donde se encuentran la familia, los amigos, los estudiantes, los empleados, los trabajadores y todos los ciudadanos, busca dar vida a estos espacios, sobre todo a los parques, para que vuelvan a ser lugares de encuentro familiar y con amigos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 26 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: