Avanza en Chone construcción de 2 vías de integración provincial

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia y el alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, verificaron en el sitio los trabajos de construcción en dos importantes ejes viales de integración que benefician a la zona rural del cantón al que representa el mandatario municipal.

Tramo concluido de una vía rural de integración provincial en Manabí. Chone, Ecuador.

La vía Culebra – San Pablo – Copetón – Ciénega Grande, cuya extensión es de 12.4 km, se encuentra con carpeta asfáltica en los primeros 4,4 km, pero aún faltan ocho km de la vía y 2 km de cunetas.

 

La construcción de esta vía forma parte de un convenio firmado entre el Gobierno provincial de Manabí y la Empresa Pública Ecuador Estratégico, delegación de Manabí.

 

El monto comprometido en el acuerdo es de 3´052.173,94 dólares. El GPM financia 1´007.217,40 dólares y Ecuador Estratégico 2´044.956,54 dólares.

El alcalde de Chone (con sombrero) y el prefecto provincial de Manabí, durante la verificación de cómo avanzan los trabajos en dos vías rurales que atraviesan el cantón. Chone, Ecuador.
El alcalde de Chone (con sombrero) y el prefecto provincial de Manabí, durante la verificación de las obras.

VÍA GUARUMAL – LA ESTANCILLA

 

Zambrano y Alcívar también visitaron la vía  Guarumal – La Piñuela – El Gramal – ESPAM – La Estancilla, de 11.7 km, que tiene un avance del 70% y beneficia a los cantones Chone, Bolívar y Tosagua. Esta construcción se hace con una inversión de 1 millón 100 mil dólares.

 

Esta vía, reconstruida y ampliada, nace en La Estancilla, pasa por la ESPAM y La Piñuela, y avanza hasta Canuto. 4 kilómetros ya tienen carpeta asfáltica  y 6 kilómetros se encuentran a nivel de imprimación asfáltica, explicó Zambrano.

 

Dijo que actualmente se trabaja en la colación de dos mil metros cúbicos de piedra escollera en el sector de La Piñuela y en los accesos de las alcantarillas de cajón. 

Una familia de agricultores posa con el prefecto provincial de Manabí y el alcalde de Chone, durante una inspección vial que estos hacían. Chone, Ecuador.
El prefecto provincial de Manabí y el alcalde de Chone posan junto a una familia de agricultores que salió a la vía para recibirlos y expresarles su agradecimiento y algunas inquietudes.

El alcalde Deyton Alcívar expresó su satisfacción de ver que las obras planificadas van llegando a un feliz término. “Tenemos una comunicación vial más rápida, estamos acortando distancias y los productos pueden ser comercializados. Con el prefecto se está trabajando planificadamente”, subrayó el mandatario municipal.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 24 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: