Transcurre periodo para matricular maquinaria vial en Manabí

Los dueños de maquinarias móviles utilizadas en la construcción y mantenimiento de vías en la provincia de Manabí, están matriculando esos bienes en la oficina regional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Portoviejo.

Motoniveladora trabajando en una vía de la provincia de Manabí, Ecuador.
Máquinas como esta deben ser matriculadas en el MTOP, oficina de Portoviejo.

La Dirección Provincial del MTOP está ubicada en la Avenida del Ejército, diagonal al terminal terrestre, donde el periodo de matriculación ordinaria empezó el 2 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero. El periodo extraordinario inicia el 1 de marzo y culmina el 31 de diciembre de 2015, pero en este caso aplica una multa del 3 por mil calculado sobre el valor de cada máquina.

 

Los equipos nuevos, que serán matriculados por primera vez, tendrán un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la fecha de emisión de la matrícula vehicular.

Wilmer Moreira, director provincial del MTOP, señaló que conforme al reglamento vigente del Registro Nacional de Equipos y Maquinaria, Registro Oficial Nº 878, del 6 de febrero de 1996, las solicitudes para la matriculación anual y para las respectivas inspecciones físicas, deberán ser dirigidas al director del MTOP en cada jurisdicción, adjuntando el listado correspondiente de los equipos y los documentos legales que acrediten la propiedad de cada uno; en caso de renovación, se debe adjuntar las matrículas originales del último año.

Asimismo señaló que, en referencia al Art. 18 del Acuerdo ministerial Nº 079 emitido el 21 de octubre de 2011, los propietarios de maquinaria pesada están obligados a pintar el número de codificación e identificación (número de matrícula) al frente, a los costados o en la parte más visibles (de modo inalterable y protegido), cuyos caracteres tendrán un tamaño de 30 x 20 cm, de color negro con fondo amarillo.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social del MTOP en Manabí (Portoviejo), remitidos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 23 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: