Kiwanis de Chone celebraron el centenario del club internacional

Lo hicieron con un pregón desbordante de alegría y color que recorrió las principales calles de la ciudad llamando la atención de residentes y transeúntes.

Pregón del centenario Club Kiwanis internacional, celebrado por los capítulos que funcionan en el cantón. Chone, Ecuador.
El alcalde y la reina del cantón fueron invitados a encabezar el desfile pregonero en las calles más activas del casco comercial de la ciudad. Al fondo, el céntrico palacio municipal.

En este evento participaron el alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías Vera, quienes son socios activos del Kiwanis de Chone y Santa Rita, de modo que se  mostraron complacidos de formar parte de una de las instituciones que brinda labor social.

 

El Kiwanis internacional nació el 21 de enero de 1915 en Detroit, Michigan (Estados Unidos de Norte América), como una institución de ayuda social hacia los niños y niñas de bajos recursos. En Chone existen tres clubes, uno en Los Naranjos, otro en Convento y el tercero en Santa Rita con su presidente Ramón Vera Figueroa.

“Somos hombres y mujeres ocupados, que brindamos nuestra ayuda solidaria a los más necesitados, en especial a la niñez. Llegamos con medicinas, atención médica, entrega de sillas de ruedas, entre otras atenciones, obteniendo una gran satisfacción por la labor que realizamos”, afirmó el vicegobernador distrital de Manabí, Richard Intriago Arteaga.

 

El Club Kiwanis internacional tiene 8.300 clubes asociados en 97 países. Su sede principal se halla en Indianápolis, Indiana (EE.UU).

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 23 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: