Parroquias apoyan a alcalde de Chone, amenazado con revocatoria

Al parecer desde la oposición se está promoviendo la idea de que se tramite la revocatoria del mandato que la mayoría de electores de Chone confirió al médico Deyton Alcívar para que ejerza la función de alcalde cantonal.

Alcalde de Chone y presidentes de juntas parroquiales del cantón que fueron a respaldar su gestión. Chone, Ecuador.
Presidentes de juntas parroquiales del Cantón Chone, reunidos con el alcalde Deyton Alcívar (centro) en el Salón Andrés Delgado Coppiano del palacio municipal.

Esto se evidenció el martes 20 de enero, cuando la mayoría de presidentes de los GAD parroquiales del Cantón Chone asistió hasta el Palacio del Chuno (palacio municipal) con el objetivo de expresar su respaldo al burgomaestre.

 

Deyton Alcívar los recibió en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” y les dio la bienvenida con estas palabras: “Gracias por la gentileza de ustedes al visitarme; estoy dispuesto a dialogar.”

 

Darwin Quevedo, de Boyacá; Wagner Zambrano, de San Antonio; Luis Muela, de Ricaurte; Ramón Tortorrelly, de Eloy Alfaro; Guillermo Ávila, de Chibunga; Jaén Vélez, de Convento e Iván Cedeño, de Canuto, son los presidentes titulares de los GAD parroquiales representados en la reunión.

 

Ellos ofrecieron su apoyo incondicional para el primer mandatario cantonal, a la vez que lo invitaron a trabajar juntos por el desarrollo de las comunidades campesinas.

 

Luis Muela, presidente del GAD de Ricaurte, dijo que “no hay motivos para llegar a desestabilizar  las acciones positivas que están realizándose a través del alcalde; hemos estado y seguiremos apoyando su labor, que se encuentra encaminada al desarrollo del cantón.”

 

“HEMOS PERDIDO MUCHO POR LOS ACTOS NEGATIVOS DEL PASADO”

 

Wagner Zambrano, de San Antonio, cuestionó lo que para él es “algo inaudito, que ciudadanos que no quieren a Chone piensen ahora en la revocatoria del alcalde. Ya no estamos para esas cosas, debemos pensar en nuestro desarrollo. Hemos perdido mucho por lo actos negativos del pasado.”

 

Ramón Tortorrelly, de Eloy Alfaro, añadió que “no hay razones para aquello; estaremos firmes apoyándole en sus acciones, alcalde.”

 

El alcalde Deyton Alcívar enfatizó que el 2015 es el año de los proyectos y obras para el cantón. “Tenemos listo un presupuesto que sobrepasa los 29 millones de dólares, estamos concluyendo las obras dejadas por la Administración anterior, y no nos hemos quedado dormidos. Realizamos gestiones ante los ministerios en la capital del país para conseguir los recursos para las obras.

 

Todo debe ir a su  debido paso; lo que piensen y comenten afuera no me preocupa, estoy actuando con la ley en la mano”, dijo tajantemente el administrador municipal de Chone.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 22 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: