Ciclismo de montaña entre Manta y Puerto Cayo

Manta será sede del “Reto Costanero de Ciclismo de Montaña”, evento deportivo con un recorrido de 120 kilómetros que tendrá la participación de alrededor de 300 ciclistas a nivel nacional.

Ciclistas de montaña en un paraje escabroso.
Parajes como este recorrerán los ciclistas participantes en la competencia.

La jornada, organizada por la empresa Timesport, empresa cronometrista de resultados deportivos, se realizará el sábado 31 de enero y  tendrá 2 días de actividad. En el primer día, el recorrido saldrá desde Manta a Puerto Cayo; en el segundo, los ciclistas retomarán su ruta desde Puerto Cayo hasta Manta, adonde arribarán el 1 de febrero.

 

Los ciclistas participantes, provenientes de diversos sectores del país, llegarán a Manta que será el punto de encuentro de la primera válida del 2015.

 

El ciclismo de montaña es considerado un deporte de competición, realizado en circuitos naturales, generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos, y ha ganado muchos adeptos en los últimos años.

 

FUENTE:

Boletín informativo del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitido con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 21 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: