Impulsan investigación científica agropecuaria en Uleam de El Carmen

Los profesores y estudiantes de ciencias agropecuarias en la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) de El Carmen, durante los próximos dos años podrán profundizar en investigación científica debido a un convenio entre ese centro de estudios y la empresa Ungerer del Ecuador que provee insumos para la producción campesina.

Directivos de la Uleam y el presidente de Ungerer del Ecuador, luego de haber firmado un convenio de cooperación recíproca para investigación científica agropecuaria. El Carmen, Ecuador.
Luego de firmar el convenio: Pablo Sandoval y José Robles (2do y 3ro desde la izq.), junto a docentes y funcionarios de la Uleam.

El compromiso fue suscrito entre José Robles García, decano de la Uleam y Pablo Sandoval Endara, presidente de Ungerer del Ecuador, S.A., el martes 13 de enero en la granja experimental donde funciona la unidad de ingeniería agropecuaria de aquella universidad.

 

La finalidad es promover la investigación científica, el desarrollo agropecuario, el cuidado del medio ambiente y fortalecer las prácticas preprofesionales y pasantías de los estudiantes de la carrera de ingeniería agropecuaria.

 

ALCANCES DEL CONVENIO

 

Las partes formarán una comisión técnica que se encargará de la planificación y aprobación de los programas y proyectos de investigación científica y desarrollo agrícola; verificará en el campo el cumplimiento de las metas y avances; hará el seguimiento y evaluación hasta la ejecución de estos.

 

La participación del alma máter será con sus investigadores, docentes y estudiantes relacionados con las ciencias agropecuarias, que intervendrán en la planificación y ejecución de estos proyectos, mediante tesis de grado y ensayos específicos en el área agrícola.

 

La universidad cofinanciará la ejecución de los proyectos y la empresa proveerá de manera suficiente los insumos agrícolas orgánicos de la línea DISS, y en conjunto promoverán alianzas estratégicas con otros actores de la cadena agroindustrial para buscar financiamiento que permita la ejecución de lo proyectado.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la Uleam de El Carmen, remitidos con firma de su relacionista público, periodista Daniel Carbo Pazmiño.- MANTA, 17 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: