Tratan de que Manta tenga un tránsito fluido y seguro

Agentes municipales de tránsito realizan operativo de control en la avenida del malecón de la ciudad, con la finalidad de examinar las condiciones generales de los vehículos, sean estos particulares o de servicio público.

Encabezado por el director municipal de Tránsito, José Paredes, en el operativo participan unos 30 agentes, quienes apostados en lugares estratégicos de la ciudad actúan con la finalidad de educar a la comunidad en la importancia de cumplir las normas de tránsito para reducir los accidentes y mejorar las condiciones de movilidad.

 

José Paredes dijo que se busca convertir a Manta en una ciudad segura para peatones y conductores de vehículos, por ello se realizan 6 operativos diarios en los que se verifica el uso correcto del cinturón de seguridad, que no se use teléfono al conducir, que el carro no tenga vidrios polarizados ni llantas lisas; que se use del taxímetro y se aplique la tarifa autorizada; que los buses no lleven pasajeros en exceso y que los motociclistas cumplan con el uso del casco y todo lo demás estipulado en la ordenanza  municipal correspondiente, incluida la prohibición de que dos personas viajen en una misma moto.

 

Paredes manifestó que en los operativos se emiten entre 25 a 35 citaciones y se retienen de 4 a 5 motocicletas diarias. Los vehículos con llantas en mal estado son retenidos y llevados a la Agencia de Tránsito.

 

El funcionario dijo que es importante orientar a los conductores a que respeten las normas de tránsito y porten los documentos necesarios para evitar sanciones.

Control a motociclistas. Manta, Ecuador.
Que usen casco y no anden 2en1.
Retención de motocicletas cuyos conductores no cumplen la ley de tránsito. Manta, Ecuador.
Multas a los incumplidos.
Control de tránsito para que conductores y vehículos circulen de conformidad con la ley. Manta, Ecuador.
¿Cómo andan estos carros?

Manta cuenta con 90 agentes de tránsito. Los operativos se realizan en sectores con vías más transitadas y en los barrios de la ciudad.

 

QUE DICEN LOS CONDUCTORES

 

Francisco Toala, taxista de la Cooperativa Terminal Marítimo, considera que estos operativos son importantes porque permiten  trabajar con más seguridad y verificar el respeto a las normas de tránsito. 

 

Luis Reyes y Frank Zambrano, motociclistas, destacan también estas acciones en pro de la seguridad vial.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 15 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: