Crecen contribuciones para la obra pública municipal de Manta

La Administración municipal de Manta ha iniciado el año 2015 con pie firme, al obtener en pocos días más contribuciones que las recibidas en igual periodo de años pasados.

Contribuyentes prediales entregando su aporte al Municipio. Manta, Ecuador.
En tiempos de crisis económica todo ahorro es valioso y los contribuyentes municipales de Manta aprovechan el del pronto pago.

Los dueños de predios en el cantón aportaron 790.000 dólares en la primera semana laborable de enero y hasta el martes 13 de este mes la cifra subió a 1‘158.000 dólares.

 

El director del departamento municipal de Avalúos y Catastros, David Cedeño, compara lo recaudado de enero a mayo del 2014, lapso en el que se recaudaron 750.000 dólares, con la recaudación presente que en apenas 8 días ha superado el millón de dólares.

 

Ese incremento puede explicarse por la suma de nuevos contribuyentes y el deseo de estos a beneficiarse de los descuentos por pronto pago: 40% en la Contribución Especial de Mejoras que se aplicará durante los meses de enero y febrero, más el descuento vigente para el rubro de predios, que hasta el 15 de enero es del 10%.

 

Adicionalmente, es posible que muchos contribuyentes tengan más confianza en la Administración municipal en funciones.

 

CONTRIBUYENTES OPINAN

 

La contribuyente Johanna López destacó que la atención que se está brindando para el pago de los predios urbanos es muy buena, ya que a pesar de que es bastante el número de personas que se ha acercado a pagar, el sistema avanza rápido y eficiente.

 

Julio Piloso Loor calificó el servicio de cobros de predios como muy bueno, porque se está ayudando a las personas que no han cancelado a tiempo por diversos motivos y el descuento que se aplica favorece mucho en lo económico a las personas de bajos recursos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 15 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: