Arte y color en más muros de la ciudad de Manta

El martes 13 de enero fueron inauguradas dos nuevas obras pictóricas que embellecen los muros de las escuelas 10 de Agosto de Los Esteros y 15 de Septiembre. Estos murales fueron realizados por el maestro Pedro Reyes y forman parte de la campaña de muralismo emprendida desde hace bastante tiempo por la Dirección Municipal de Educación y Cultura de Manta.

Mural pictórico en la tapia de una escuela pública. Manta, Ecuador.
El día de la inauguración.

En la Escuela 15 de Septiembre, el artista integra la pintura y elementos naturales, como árboles y animales, además la fauna marina, el bosque de los Pitufos.  En la elaboración de este trabajo participaron también estudiantes de la sección vespertina; entre ellos está Luis Armando Castillo, de séptimo año básico, mostrando su talento para este arte.

 

En la inauguración de este mural de 50 metros de extensión, la directora del plantel, Annie Cedeño, relievó la jornada muralista que permite mejorar la fachada de este y otros centros educativos y dotar de atractivos turísticos y culturales a las barriadas del casco urbano.

 

Analía Navarrete, directora municipal de Educación y Cultura, informó que son 15 los murales que se han entregado a la ciudad, labor que continuará.

 

En nombre de los estudiantes, Mayte Giler, presidenta del Gobierno estudiantil, agradeció por esta nueva imagen de la escuela, que ahora es más bonita para el disfrute de los niños que allí se educan.

 

Como parte de esta jornada de muralismo, docentes y estudiantes de la Escuela 10 de Agosto, de Los Esteros, participaron en el acto de inauguración del mural elaborado en una de las paredes de esta institución educativa.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 15 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: