Ayuda para agricultores impedidos de producir por falta de lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) llevó asistencia humanitaria al Cantón Paján, provincia de Manabí, entregando kits de alimentos a las familias afectadas por la escasez de agua para cultivar la tierra, actividad económica de la que dependen.

Movilizando raciones alimenticias para repartir a agricultores impedidos de trabajar por falta de lluvias en el cantón. Paján, Ecuador.
Las raciones alimenticias fueron repartidas a campesinos de todos los lugares del cantón.

291 familias son atendidas por la SGR con esta ayuda, según reveló el director zonal 4, Daniel Ferrín.

 

“Luego de que el COE cantonal declaró la emergencia en la zona rural de Paján, hemos atendido a la población, primero con tanques de almacenamiento de agua de 2.500 litros y ahora con kits de alimentos para los más afectados”, precisó el funcionario.

 

Los beneficiados se congregaron en el Patronato municipal de Paján para recibir la ayuda. Llegaron de todos los sitios: Las Cañitas de San Andrés, Agua Catal, Poza de Agua, Zapotal, El Cañal, La Esperanza, Santa Rosa, Las Cruces, Las Anonas, Tierra Amarilla, entre otros sectores.

 

“Esta si es una gran ayuda para nosotros los pobres y afectados con la falta de lluvia; gracias por todo esto, nos va a servir de mucho”, dijo María Alay Alay, mientras recibía la donación.

 

La presidenta del Patronato municipal, Olga Villagrán, agradeció a nombre de la población del Cantón Paján la asistencia prestada a las comunidades afectadas: “Como Patronato estamos prestos a colaborar en todo lo que se necesite”, prometió Villagrán.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social de la SGR Manabí (Portoviejo), remitidos con la firma de la periodista Nancy Solórzano Moreira.- MANTA, 14 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: