Protección para viviendas del Barrio María Auxiliadora

Una calle y las pantallas de hormigón rígido que forman un canal abierto, son obras que ejecuta el Municipio de Manta para proteger varias viviendas en el Barrio María Auxiliadora.

Una calle es habilitada como cauce para aguas lluvias en el Barrio María Auxiliadora. Manta, Ecuador.
La calle también servirá como cauce para las aguas de lluvias.

En la parte alta del barrio existe un cauce natural por el que en época invernal baja un torrentoso caudal de aguas lluvias.

 

Eso cada invierno era una preocupación de Karen Cedeño, ya que se inundaban. La vecina agradece esta obra al municipio, e incluso añadió que le ayudará para mejorar el taller de su esposo, que es ebanista.

 

Estas obras tienen una inversión de 26 mil dólares, contratadas con el ingeniero Walter Cifuentes; y también contemplan la construcción de bordillos, una rejilla al final de la calle, que recogerá el agua lluvia.

Pasaje peatonal y al mismo tiempo canal para agua de lluvias en el Barrio María Auxiliadora. Manta, Ecuador.
Pasaje y canal a la vez, para que el agua de lluvias no mine las laderas.

Se realizará un contrato complementario para encauzar las aguas hasta el Río Burro, indicó el director de Obras Públicas, Walter Villao.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con la firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 11 de enero de 2015,


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: