Más recursos municipales para deportes populares en Manta

En 719.000 dólares se ha fijado la partida presupuestaria del 2015 para la Dirección Municipal de Deportes de Manta, con lo cual se planifica una serie de actividades que fueron anunciadas en rueda de prensa desarrollada el miércoles 7 de enero en el Salón de la Ciudad.

El director del departamento municipal de deportes, Johnny de León. Manta, Ecuador.
Johnny de León, director del departamento municipal de Deportes.

El concejal y presidente de la Comisión de Finanzas,Johnny Mera, destacó que el trabajo municipal en el ámbito deportivo ha sido permanente, por ello se consideró el incremento del presupuesto, que en el 2014 fue de alrededor de 300.000 y para este año será de 719.000 dólares, con el objetivo de crear espacios donde los jóvenes puedan desarrollar sus prácticas.

 

Johnny De León, director del departamento municipal de Deportes, informó que la planificación para el año 2015 contempla actividades para niños y jóvenes, como espacios para descubrir talentos.

 

Se planifica además la organización de torneos barriales de fútbol, básquet, indor masculino y femenino. Se prevé institucionalizar las carreras pedestres 3k, 5k, 10k, que tendrá un valor simbólico de inscripción de 1 dólar, recursos con los que se apoyará la labor del Patronato de Amparo Social de Manta.

 

Otra de las actividades programadas es la integración deportiva barrial con bailoterapia y yoga. Se contempla la organización de torneos de playa para potenciar el turismo.

 

El funcionario manifestó que se iniciará la masificación deportiva en escuelas y colegios. Se continuará trabajando con las escuelas permanentes en las que se impulsa 13 deportes gratuitos y las jornadas de bailoterapia en los barrios, con las que se beneficia a alrededor de 7.000 personas.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, indicó que se busca ampliar el accionar municipal hacia la comunidad y dar respaldo a las distintas actividades deportivas. “No solo se trata de practicar un deporte, sino también de mejorar nuestros hábitos alimenticios”, refirió al mencionar que se prevé mejorar y ampliar las áreas deportivas y convertir estos espacios en lugares de uso público, con una adecuada programación.

 

El burgomaestre destacó que se trabaja en la remodelación de la cancha de Santa Martha, construcción de nueva cancha con medidas reglamentarias en el sitio Pacoche, que permitirá que los jóvenes de la escuela de fútbol de la zona tengan un lugar idóneo donde hacer sus prácticas.

 

En la rueda de prensa participó además el vicealcalde Eduardo Velázquez y el instructor deportivo José Valencia.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD de Manta, remitidos con la firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 11 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: