Empieza demolición del viejo mercado municipal de Los Esteros

El jueves 8 de enero 2015 llegó la nueva excavadora frontal Komatsu-250 que fue adquirida por el Municipio de Manta, junto a otro equipo caminero. Con esta máquina, el lunes 12 de enero de 2015 empezará la demolición de la vieja infraestructura del mercado municipal de la Parroquia Los Esteros, informó el alcalde Jorge Zambrano.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, inspecciona un tractor adquirido junto a otras máquinas de un nuevo equipo caminero. Manta, Ecuador.
El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, inspecciona el tractor con el que se hará la demolición.

La excavadora, un rodillo y una retroexcavadora, así como tres volquetes que llegarán a mediados del mes de febrero, (se encuentran en Guayaquil fabricándoles el balde de 8 metros cúbicos), son los equipos adquiridos por el GAD-Manta, indicó Walter Villao, director de OO. PP. del Municipio.

 

PLAN “MI PRIMER LOTE”

 

El funcionario dijo que Planeamiento Urbano y la empresa pública Si Vivienda, están trabajando en los últimos ajustes del diseño definitivo del programa “Mi primer lote”, mientras tanto ya se ha empezado a replantear el terreno con maquinaria pesada.

 

Mil lotes serán entregados en la primera etapa a igual número de familias, que la dirección de Gestión y Desarrollo Comunitario del Municipio está clasificando. Son cinco mil lotes en una extensión total de 8 hectáreas que comprende servicios básicos, aseguró Villao.

 

El representante de venta de la empresa DITECA-Komatsu, Miguel Toral, indicó que todo el equipo caminero Komatsu consta de un sistema de monitoreo satelital, de operación, traslado, producción y de fallas originarias de fábrica, que está conectado al cliente, distribuidora y fábrica; en caso que el equipo tenga alguna falla, se da la alarma a las tres dependencias.

 

El equipo caminero tiene una garantía de 1 año sin límites de horas, señaló el vendedor.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con la firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 11 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: