Censo para saber cuántas tiendas hay en Manta 

92 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la ULEAM (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí), realizarán desde el lunes 12 de enero un censo de todas las tiendas formales e informales que funcionan en el Cantón Manta, como parte del proyecto de fortalecimiento de la economía local emprendido por el Gobierno municipal.

Organizadores de un censo para conocer cuántas tiendas hay en este cantón. Manta, Ecuador.
Los representantes institucionales organizadores de la encuesta, durante la rueda de prensa ofrecida en el auditorio Jumpachi Inoue del Patronato municipal.

Durante una rueda de prensa en el auditorio del Patronato, el viernes 9 de enero se dieron detalles de este proyecto a cargo del área de Emprendimiento de esa dependencia municipal, en convenio con la facultad universitaria mencionada y el Ministerio de Industria y Productividad (MIPRO).

 

Mery Chong, subdirectora de Emprendimiento, destacó que el catastro permitirá conocer con precisión cuántas tiendas hay en el cantón y dónde están situadas, para luego proceder a sociabilizar el proyecto municipal de economía solidaria.

 

La funcionaria manifestó que el censo se iniciará en la Parroquia Los Esteros y posteriormente continuará en las parroquias Eloy Alfaro, Tarqui, Manta, San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo.

 

Los encuestadores trabajarán en los diferentes sectores de lunes a viernes de 08h00 a 13h00. En cada tienda censada se colocará un adhesivo como prueba.

 

MERCADO MAYORISTA

 

En este plan de fortalecimiento de la economía de Manta se tiene prevista la creación de un centro de acopio facilitador, en donde el productor pueda hacer llegar sus productos a las tiendas y por estas al consumidor final a precios justos.

 

En total participarán 120 estudiantes, 92 de ellos designados para el área de investigación de campo y 28 para el área de tabulación y procesamiento de datos. Las encuestas se tabularán en las instalaciones de la ULEAM y en el Centro de Emprendimiento, donde se cuenta con un centro de cómputo.

 

El tiempo de realización del catastro será de tres semanas.

 

En la rueda de prensa participaron, además, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Pedro Quijije; Ana Arias y Rocío Piguave, coordinadoras de Emprendimiento; Franklin Palacios, representante del Centro de Emprendimiento, y estudiantes de la ULEAM.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, firmado por su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 10 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: