Minga para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos

Una minga para recoger llantas en desuso tendrá lugar el sábado 10 de enero en la ciudad de Chone. Empezará a las 08h00 y el propósito es evitar que los neumáticos, expuestos en la intemperie, se llenen de agua en la que se incuben aquellos insectos transmisores de enfermedades, tales como fiebre amarilla, chikungunya y dengue.

La iniciativa es de la Dirección Distrital de Salud de los cantones Chone y Flavio Alfaro, contando con el apoyo de la Administración municipal que dirige el alcalde Deyton Alcívar.

 

La minga se encuentra enfocada en la prevención de enfermedades que son transmitidas por las picadas de mosquitos Aedes aegypti. Además, los brigadistas del Distrito de Salud iniciaron el martes 6 de enero la fumigación de varios sectores barriales y realizan mingas diarias para la destrucción de criaderos de mosquitos.

 

El director distrital de Salud, Camilo Vera, explicó que se realizarán los recorridos por todas las viviendas de la ciudad para retirar los neumáticos que no se utilicen, ya que podrían convertirse en potenciales criaderos de mosquitos.

 

El coordinador de Higiene y Aseo de Calles del Gad Chone, Ricardo Solórzano, indicó que apoyarán la minga con dos volquetes y cuatro obreros para recolectar las llantas viejas y almacenarlas en el ex cuartel de la policía municipal, en el sector Potrerillo, y después tomarán otros destinos.


La minga iniciará a las 08h00 y a ella se unirán otras

Mingueros recogen llantas usadas y abandonadas para que no se vuelvan criaderos de mosquitos. Chone, Ecuador.
Buscando las llantas de puerta en puerta.

instituciones, como Senagua y Cruz Roja. Los neumáticos recaudados recibirán un trato especial, serán fumigados y cubiertos hasta que sean enviados a Cuenca para su reciclaje final, dijo la responsable distrital de Promoción de la Salud e Igualdad, Nadia Zumba.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del Gad cantonal de Chone, remitidos con la firma del periodista Carlos Caicedo D.- CHONE, 06 de enero de 2015.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: