Pagar con descuento anima a los contribuyentes

Numerosos contribuyentes del municipio de Chone acudieron temprano el día lunes 5 de enero a pagar los impuestos prediales correspondientes al nuevo año 2015, procurando beneficiarse del 10% de descuento que aplica en los primeros 15 días de este mes.

“Si hasta el momento hemos tenido una buena respuesta de los ciudadanos chonenses en este primer día, aspiramos a superar las metas del 2014”, pronosticó Marlon Rosado Alcívar, tesorero municipal.

 

Como lo determina el COOTAD (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización), la Administración municipal concede el 10% de descuento a los contribuyentes que paguen durante la primera quincena de enero, y 9% a quienes lo hagan en la segunda quincena de ese mes.

 

En febrero, el descuento baja al 8% para los pagos realizados en la primera quincena y al 7% para los de la segunda quincena; y así, sucesivamente, hasta la segunda quincena de junio en que el descuento baja al 1%.

 

COBROS MEDIANTE ACCIÓN COACTIVA

 

El tesorero municipal de Chone invita “a los ciudadanos para que con toda la confianza lleguen a la Tesorería municipal y aprovechen el descuento del 10% en el pago de sus impuestos (sólo allí podrán hacer sus pagos). Es más, estamos realizando la actualización de datos a los contribuyentes que tengan inconvenientes con sus predios o que hayan hecho otras transacciones”, añadió Rosado.

Área de recaudación de tributos en el palacio municipal. Chone, Ecuador.
Estos son días sin pausa para el personal de recaudación.

“Quienes no se encuentren al día en los pagos de predios urbanos y rurales, en esta municipalidad va a iniciar los juicios coactivos correspondientes; para esto ya estamos trabajando con todo el personal técnico y jurídico, para tomar las acciones correspondientes. Por lo tanto, llamamos a la ciudadanía a la comprensión y (que) se  acerquen a solucionar sus arreglos de pagos y así evitar inconvenientes posteriores”, advirtió el funcionario.

 

Marlon Rosado recordó que “El pago oportuno de los impuestos, además de beneficiar a los ciudadanos con el descuento, le permite a la Municipalidad trabajar en obras importantes de desarrollo, como la regeneración urbana de los barrios (…).”

 

FUENTE:

Boletín informativo municipal, remitido con la firma del periodista Carlos Caicedo D.- CHONE, 05 de enero de 2015.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: