Nuevo terminal terrestre de Manta funcionaría en mayo

El mes de mayo del 2015 es la fecha tope para que la nueva terminal terrestre de Manta comience a prestar servicio, indicó el alcalde Jorge Zambrano Cedeño, durante un recorrido que realizó en la obra con miembros de la prensa, técnicos y funcionarios municipales, quienes evidenciaron el reinicio de la construcción con personal y maquinaria municipal.

Limpieza y desalojo de materiales pétreos fue lo primero que se hizo con la maquinaria. Se prevé cambiar el cerramiento que está en mal estado y se intervendrá en las vías de acceso, mientras se continúa trabajando en los pliegos de la licitación para que una constructora privada asuma la terminación del proyecto, indicaron las autoridades.

 

Se priorizará la apertura de oficinas, hangares, accesos viales, parqueos vehiculares y todo lo que se requerirá para que la operación de una terminal a la otra se pueda trasladar en esa fecha, aseguró en primer personero municipal.

 

Añadió que en caso de que no se pueda concretar todo el proyecto hasta esa fecha, lo que falte por hacer se culminaría totalmente hasta noviembre del 2015.

 

Para la conclusión de la terminal se tienen varias alternativas. La primera, con recursos propios de la Empresa Pública Terminal Terrestre; y, en los días próximos, cuando se tenga el informe judicial definitivo, se podrá trabajar con la empresa privada o con un refinanciamiento del crédito concedido por el Banco del Estado, que fue prometido por la gerente general de esta entidad, según recordó Jorge Zambrano.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, recibe información del estado en que se halla la construcción del terminal terrestre en El Palmar. Manta, Ecuador.
El alcalde de Manta (d) recibe información del estado de la obra.

500 mil dólares es el capital que tiene disponible la Empresa Pública Terminal Terrestre, para iniciar la primera etapa de los trabajos. Podría ser más con lo que se recaude en los días próximos, de alguna empresa que ha comprado espacio en la nueva terminal.

 

Con el apoyo de la maquinaria municipal que ha empezado a intervenir en los trabajos se pretende abaratar costos, aseguró el alcalde, quien puntualizó que la Empresa Terminal Terrestre contrató una consultoría para determinar el valor que faltaría por invertir en esta nueva estructura.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social del Gad municipal, remitidos con la firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 05 de enero de 2015.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: