Madrugaron el 5 de enero para pagarle al Municipio y la EPAM

Muchos contribuyentes del Municipio de Manta madrugaron el primer día laborable de enero para pagar los impuestos prediales y ahorrarse la rebaja legal vigente en la primera quincena de este mes. Igual ocurrió con numerosos usuarios del servicio de agua potable.

Contribuyentes del Municipio esperan turno para cancelar impuestos prediales el día 5 de enero. Manta, Ecuador.
Los contribuyentes municipales de Manta amanecieron enfrente de la oficina de recaudación de impuestos prediales, motivados por el descuento en los primeros 15 días de enero.

Desde muy temprano, el lunes 5 de enero las ventanillas municipales de recaudación registraron una masiva concurrencia de contribuyentes, animados por el descuento más que por la obligación de pagar sus contribuciones.

 

Aprovechar el descuento del 40% en la Contribución Especial de Mejoras y el 10% del impuesto predial, es uno de los motivos que llevó a don Daniel Rengifo a madrugar para pagar sus predios urbanos. Para este ciudadano es una costumbre que mantiene desde hace muchos años, con lo que busca contribuir al trabajo que realiza la Administración municipal.

 

La Dirección de Avalúos y Catastros ubicó varias ventanillas de información ciudadana, previo a la entrega de tickets para la reserva de turno.

 

En esa dependencia municipal se informó que los usuarios pueden consultar los valores a cancelar en la página web  www.manta.gob.ec, y pagar sus impuestos en las agencias del Banco del Pacífico o Produbanco.

 

Esperanza Carrillo es otra de las ciudadanas que acudió hasta la Municipalidad para cumplir con el pago del impuesto y con ello contribuir a que la obra municipal llegue a los distintos sectores.

 

Martha Franco Ávila considera que la rebaja en los impuestos es importante para beneficiar la economía de los ciudadanos mantenses, por esta razón acudió a cumplir con el pago de este tributo.

 

El alcalde Jorge Zambrano dijo que al inicio del nuevo año observó con agrado la responsabilidad ciudadana de acudir a pagar sus impuestos. Recordó que el descuento del 40%  en la Contribución Especial de Mejoras será durante los meses de enero y febrero, con un importante beneficio a la ciudadanía, sumado al descuento del 10% que rige en el rubro que corresponde  a predios hasta el 15 de enero.

Usuarios del agua potable esperan turno para pagar su consumo en la oficina de recaudación de la Epam. Manta, Ecuador.
Usuarios del agua potable también amanecieron en la Epam para pagar.

USUARIOS DE LA EPAM

 

Abarrotada, así amaneció este lunes 5 de enero el área de recaudación de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), al reiniciarse en el 2015 las labores habituales luego del extenso feriado de fin de año.

 

La masiva presencia de abonados en las ventanillas de pago causó cierta sorpresa, porque luego de algunos días festivos se puede creer que los recursos económicos han decrecido en el bolsillo de los ciudadanos; pero, para ciudadanos como Linar Carranza, es importante pagar a tiempo los servicios básicos, como el agua potable, porque con esto se evita pagar recargos en la planilla o tener que quedarse sin el servicio.

 

El gerente de la EPAM, José Lara, indicó que la empresa está trabajando de la mejor manera para servir a la comunidad y esta es recíproca con la entidad.

 

Idalinda Zamora tiene por costumbre cancelar su consumo de agua los primeros días de cada mes, para evitar la acumulación de planillas que complicaría su pago a tiempo. Una situación similar a la de Yadira Tumbaco, quien al pagar al inicio del mes elimina dicha preocupación, y considera además que los ciudadanos debemos cooperar con las entidades que nos brindan un servicio muy beneficioso.

 

Nancy Delgado cree que ser cumplida le evita contratiempos, mientras que Hugo Reyes asegura que estar al día en el pago de los servicios básicos es una forma de contribuir al desarrollo de la ciudad, que debe ser un compromiso de todos. El criterio de los ciudadanos deja un claro mensaje: el mantense es gente divertida, pero sobre todo cumplidora de sus obligaciones.

 

FUENTE:

Boletines informativos y fotos, por separado, del Municipio y la Epam, con firma del respectivo director del departamento de Comunicación Social, periodistas David Ramírez y Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 05 de enero de 2015.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: