Alcalde de Chone confía que contribuyentes pagarán en enero

Desde el lunes 5 de enero la Municipalidad de Chone recibirá a sus contribuyentes que se acerquen a pagar los impuestos prediales para beneficiarse del 10% de descuento que rige durante los primeros 15 días de ese mes.

Como lo determina el COOTAD (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización), la primera quincena de enero la Administración municipal concede el 10% de descuento y 9% en la segunda.

 

En febrero, durante la primera quincena la rebaja es del 8% y en la segunda el 7%. Y así sucesivamente hasta la segunda quincena de mayo cuando el descuento es de solamente el 1%.

 

A partir del mes de julio, la ley determina un 10% de recargo anual a quienes no  paguen sus contribuciones a tiempo.

 

Invitamos a los chonenses para que con toda la confianza que brinden a esta administración municipal se acerquen a las ventanillas de Tesorería y aprovechen el descuento del 10% en el pago de sus impuestos; sólo allí podrán hacerse sus pagos”, advirtió el alcalde Deyton Alcívar.

Doctor Deyton Alcívar, alcalde del cantón. Chone, Ecuador.
Deyton Alcívar, alcalde de Chone.

El pago oportuno de los impuestos, además de beneficiar a los ciudadanos con el descuento, le permite a la Municipalidad trabajar en obras importantes de desarrollo, como la regeneración urbana de los barrios que es uno de los objetivos prioritarios del alcalde.

 

FUENTE:

Boletín informativo remitido por el periodista Carlos Caicedo D., comunicador social del GAD Cantonal.- CHONE, 30 de diciembre de 2014.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: