Propuesta de Jaime Estrada para cambiar el "mal manejo" del fútbol ecuatoriano

El actual presidente del Manta FC., Jaime Estrada, quien anunció que será candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), actualmente liderada por Luis Chiriboga, aseguró que su postulación se debe a que buscará cambiar el “mal manejo” del balompié nacional.

"Debemos cambiar el mal manejo del fútbol ecuatoriano. Somos parte de un equipo de trabajo que busca mejorar las estructuras del fútbol ecuatoriano, con propuestas serias y realizables", declaró Estrada en una entrevista a Radio Caravana.

 

Sobre su candidatura, el dirigente del cuadro manabita, que descendió a la Serie B en esta temporada, afirmó que aceptó este reto, luego de que Mario Canessa, presidente del club guayaquileño River Ecuador, desistiera “por asuntos personales”.

 

"Ahora el trabajo será tener diálogo con dirigentes de clubes y asociaciones. El tiempo es nuestro peor enemigo. Trataremos de impulsar la Liga Profesional para 2016, ya que creemos que es positiva para el fútbol ecuatoriano”, indicó.

 

De quedar como presidente de la FEF, Estrada destacó que para la selección se buscará un técnico de “mayor jerarquía”. Actualmente el DT nacional Sixto Vizuete dirige a la ‘Tri’.

 

“Estamos en casillero 26 de FIFA, necesitamos un técnico de jerarquía, no un DT que nos dejó fuera del mundial de Sudáfrica 2010. Queremos quedar muy bien en Copa América y asegurar el Mundial de Rusia.”

 

PROPUESTA

 

El directivo colgó en su cuenta de Twitter las propuestas que maneja para su candidatura:

 

"Garantizar a los clubes una administración transparente, participativa, moderna y equitativa.


Crear la Liga Profesional de Clubes con 18 equipos en la Serie “A” y 10 en la Serie “B” desde el 2016.

 

Crear la Copa Ecuador, donde las 22 Asociaciones de Fútbol podrán contar con al menos 2 equipos para este torneo que dará cupo a Copa Sudamericana.

Jaime Estrada Medranda, presidente del Manta F.C. y candidato a presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Guayaquil, Ecuador.

Gestionar ante el Gobierno nacional y gobiernos locales el reconocimiento de la función social que tiene el fútbol, plasmado en compensaciones para disminuir cargas impositivas.

 

Optimizar el manejo económico de la FEF disminuyendo el gasto corriente y estos excedentes se destinarán a fortalecer economía de clubes.

 

Contratar un cuerpo técnico de primer nivel (para la selección de mayores).

 

Garantizar que los mejores jugadores del país serán los que integren las selecciones de Ecuador en todas sus categorías.


Cubrir los gastos de las categorías formativas paulatinamente desde el 2015 hasta el 2019, año en el que ya se podrá cubrir el 100% de este costo, a base de auspicios que se generen de estos campeonatos y del manejo austero de la FEF, recursos que pertenecen a los clubes."

 

FUENTE:

Andes, agencia pública de noticias.- GUAYAQUIL, 29 de diciembre de 2014.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: