La gente que ayuda sin esperar nada a cambio

La comunicación por internet, si bien está bastante popularizada debido en gran medida al uso de los teléfonos móviles y otros dispositivos similares, todavía sigue siendo de poca atracción para quienes tienen que hacer campañas publicitarias en la provincia de Manabí, Ecuador.

A pesar de eso, unos cuantos emprendedores apostaron por Revista LA GENTE de Manabí; más por confianza en el fundador y editor de este medio, ciertamente, al que ayudan por esa vía para que mantenga vivos sus propios ideales de emprendedor autónomo.

 

Esa es la razón por la que hoy, a manera de reconocimiento y gratitud, hacemos referencia a los mentores y dueños de los emprendimientos comerciales y de servicios que nos acompañan desde hace algún tiempo en esta tarea de recoger, procesar y publicar los hechos relevantes de nuestra gente, con la mira puesta en conocernos mejor y empujar unidos y del mismo lado el carro del progreso común y fomentar la fraternidad social entre todos.

 

Son pocos y sus empresas pequeñas, pero con una gran virtud de solidaridad hacia el amigo del que solo esperan que se mantenga activo sirviéndole a la comunidad y con vida para seguir afianzando la amistad. Personas sencillas, intuitivas, cordiales y con una predisposición extraordinaria para el trabajo benefactor. Trabajan desde los albores del día hasta el anochecer, los siete días de cada semana, con apenas unas pocas horas de reposo; es el afán de cultivar a su familia y hacerle bien al país.

 

José Vicente Salcedo Castro, fundador y secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui – Manta y de la autoescuela que depende de este gremio.

 

Santa Marianita Vélez y Jorge Sabando, matrimonio que creó y mantiene bajo su dirección la Cabaña Restaurante EL CARACOL en el Parque del Marisco de Tarqui, Manta.

 

Los esposos Carlos Valladares y Sobeida Sabando, fundadores y directores de la Cabaña Restaurante LA CORVINA, también en el Parque del Marisco.

 

María Elena Calvache, fundadora y hasta hace poquito la dueña y directora de la Cabaña Restaurante EL ACUARIO del Parque del Marisco. Le suceden Fernando Toala y su esposa Miriam Cedeño, que adquirieron todos los derechos sobre ese restaurante.

José Ramón Moreira Aliatis, empresario fundador de Almacén ALIKAN de Tarqui, quien además contribuye regularmente con sus punzantes artículos de opinión; porque él es, además, ingeniero comercial y periodista.


Euro Vásquez Menéndez, fundador, dueño y gerente de Novedades DIANITA “El Mundo del Bebé”, igualmente en Tarqui.


Otros contribuyentes son Carmen Risco (Taller de Costura), Walter Joza Farfán (Taller de Serigrafía Chicho’s) y el doctor Enrique Toala Castro, cirujano odontólogo.

 

También han confiado en Revista LA GENTE de Manabí: El ingeniero Juan Carlos Calero Velasco, gerente comercial de Conservas Isabel Ecuatoriana; el ingeniero Sebastián Chancay, gerente de INGENIAL (aluminio y vidrio); Gonzalo de la Fuente Picaroni, creativo y director de Diseño&Comunicación; Luis Quijije, dueño de TECNOCOMPU; Nelly Zaporta Rangel, gerente de IBC (Courier); la ingeniera Catalina Plascencia, gerente de Servicios Empresariales VEEP; el economista Mario Mayorga, de Zamver (joyería); la doctora Ligia Zambrano Castro, odontóloga; el ingeniero Jaime Santana, gerente de Ferretería ELECSAN; y, los esposos Wilson Santana y Yadira Alonzo, propietarios de Joyas Wilson en Montecristi.

 

A todos ellos nuestra gratitud imperecedera por honrarnos con su amistad y confianza. Que Dios Todopoderoso les depare vida larga, salud completa y abundantes bendiciones para que todo lo que hagan sea satisfactorio y feliz.

 

Revista LA GENTE de Manabí

MANTA, 29 de diciembre de 2014.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: