La gente respondió bien a simulacros de emergencia

Alta colaboración pública se vio en los simulacros de evacuación poblacional en la Parroquia San Lorenzo de Manta y en la Parroquia Riochico de Portoviejo, el día lunes 22 de diciembre durante el transcurso de la mañana.

Cuando sonaron las alarmas que anunciaban un supuesto movimiento de masa terrena en la montaña que rodea a la Parroquia Ríochico, la población general y los estudiantes de las unidades educativas se desplazaron hasta la zona segura determinada en la plaza cívica.

 

“Esta es la primera vez que nos hacen esto; es muy bueno para nosotros porque nos preparan para alguna emergencia. Ahora sabemos para donde tenemos que coger”, dijo Teresa Bailón, cuando llegaba a la zona segura acompañada de su familia.

 

Al final, durante la reunión del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) parroquial se hizo una evaluación de las falencias presentadas durante el desarrollo del ejercicio y el nivel de respuesta de las instituciones.

 

“A pesar de todas las debilidades que se han presentado, nosotros estamos muy  agradecidos por el apoyo de la Secretaría de Riesgos que tomó en cuenta esta parroquia para prepararnos. Ahora tenemos que aprender y corregir errores”, reconoció la presidenta del GAD parroquial, María Verónica Vargas.

El público de Crucita y San Lorenso respondió satisfactoriamente a los simulacros de evacuación por emergencia. Manabí, Ecuador.

EN SAN LORENZO

 

A las 10h00, tal como estaba previsto, empezó el simulacro de evacuación por deslizamiento e inundación en la Parroquia San Lorenzo del Cantón Manta. La población subió a las zonas seguras y las instituciones de respuesta actuaron inmediatamente. Para el desarrollo de este simulacro se contó con la colaboración de Eco Costa.

 

“Estos ejercicios permiten preparar a la población y también a las instituciones de respuesta. Trabajar en prevención le ahorra muchos recursos al Estado”, justificó Orfa Cabezas, coordinadora zonal 4 de Gestión de Riesgos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por la periodista Nancy Solórzano Moreira, directora de Comunicación Social de la SGR de Manabí.- PORTOVIEJO, 23 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0