Patronato hizo fiesta por los adultos mayores de Chone 

Quinientas personas de la Tercera Edad tuvieron su momento de felicidad navideña el día sábado 20 de diciembre en la ciudad de Chone, en un acto de solidaridad organizado por el Patronato de Acción Social y desarrollado en la Plaza Sucre, que para la ocasión se vio colmada de gente.

Entrega de canastas navideñas a los adultos mayores protegidos por el Patronato municipal que preside Genny Macías. Chone, Ecuador.
Genny Macías (c), presidenta del Patronato municipal, entregando canastas navideñas a los agasajados.
Agasajo navideños a personas de la Tercera Edad: Alcalde Deyton Alcívar felicita uno por uno a todos los presentes. Chone, Ecuador.
El alcalde Deyton Alcívar (c) felicitó uno por uno a los adultos mayores reunidos para el agasajo.
Figuras representativas del Nacimiento bíblico de Belén. Chone, Ecuador.
Alcalde y esposa (c), con las figuras representativas del Nacimiento de Belén.

Como se esperaba, los adultos mayores gozaron plenamente de este acto que los hizo por un momento los protagonistas de la celebración decembrina, compartiendo su alegría con todos los presentes entre los que figuraban el alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías, presidenta de la institución municipal organizadora del acontecimiento.

 

Con ellos también celebraron la reina de Chone, Mishell Coppiano y la niña Chone, Shalet Arteaga Rosado. Igualmente lo hicieron los concejales del cantón, algunos funcionarios municipales y numerosos ciudadanos que se acercaron espontáneamente a dar aliento y buenos deseos a los homenajeados.

 

“Espero que este agasajo sea recibido con buena predisposición por parte de ustedes, (…) estas personas que ayer nos dieron el cariño y amor; esa es la importancia que les debemos a los adultos mayores, ese es el cariño que les honramos”, ofreció entusiasta la señora Genny Macías que habló en representación de todos sus colaboradores, técnicos y promotores del Patronato.

 

La alegría era desbordante, porque no faltaron el humor, los cánticos y el baile de los villancicos, que sumados con los abrazos y palabras 

de buenos deseos hicieron del acto un momento maravilloso e inolvidable.


Llegada la hora, todos bailaron al son de la música interpretada por la orquesta infantojuvenil del GAD de Chone, cuyos integrantes hicieron lo mejor para agradar y divertir.

 

Tampoco faltaron las palabras del alcalde, que muy animado dijo que en el Gad municipal “estamos dando su apoyo a la causa de los adultos mayores, deseándoles al mismo tiempo los mejores deseos en esta fecha tan importante como es Navidad y la llegada del nuevo año. Estos son momentos de reciprocidad y reflexión cristiana”, proclamó.

 

En el transcurso de este acto se dio luminosidad al árbol de la Navidad, con luces multicolores que destellaban gratamente y anunciaban el inicio de un nuevo amanecer lleno de esperanzas en la redención del Cantón Chone.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el periodista Carlos Caicedo D., comunicador social del GADC.- CHONE, 23 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0